09/05/2017

PAPA TOPO: Publican Single Digital y Video para “La Llamada”, adelanto de la banda sonora de la película "La Maldita Primavera"


imagen foto

Este Mayo se estrena "La Maldita Primavera", una película dirigida por Marc Ferrer y protagonizada por PAPA TOPO. Marc es el realizador habitual de los últimos video-clips del grupo y de su ópera prima “Nos Parecía Importante”. La película es una comedia musical que trata sobre una reptiliana que viaja hasta la Tierra para investigar si la especie humana supone una amenaza para el resto de la galaxia, y si por ello nos tienen que exterminar. Está inspirada en la canción “Je Suis Un Monstre” de PAPA TOPO, canción incluida en el último disco del grupo, “Ópalo Negro”, que vio la luz en junio de 2016. Más allá de la ciencia-ficción, "La Maldita Primavera", es una película sobre la diversión, la música pop y la fugacidad de las pasiones amorosas y la juventud. Adrià, Júlia, Óscar y Sònia se rodean de un extensísimo elenco, entre el que figura la diva trash barcelonesa Mónica del Raval. Entre los referentes estéticos de Marc Ferrer podemos encontrar el cine inmundo de John Waters, la mirada sencilla de Eric Rohmer, la manera de hacer cine sin apenas presupuesto del primer Almodóvar o la distancia cómica de Hong Sang-soo o Buñuel.

 

 


La película se estrenará en el D’A FILM FESTIVAL BARCELONA, el 4 de Mayo a las 22:15 en el Teatro del CCCB y su proyección será precedida por un mini-concierto de PAPA TOPO. Para celebrar este ansiado estreno, Elefant Records editará próximamente y en formato digital la banda sonora de la película para la que Adrià Arbona, líder de PAPA TOPO, ha compuesto varias canciones nuevas. El single de adelanto de esta banda sonora es “La Llamada” y está cantado por Zaida Carmona, actriz en la película y protagonista del video-clip de la canción que Marc Ferrer ha dirigido. “La Llamada” es un bonito y lánguido medio tiempo que se puede incluir en el ya clásico género de “canciones sobre llamadas telefónicas” (“Se Telefonando” de Mina, “0303456” de Raffaella Carrà, “Suena El Teléfono” de COLA JET SET, “Le Telephone” de Elli & Jacno, “Message Personnel” de Françoise Hardy y un larguísimo etcétera) y musicalmente recuerda, por un lado, a la melancolía de Jeanette y de la chilena Nicole de “Tal Vez Me Estoy Enamorando”, por otro, al pop electrónico francés de principios de los 80, pero también a grupos de pop independiente de los 80 como THE WAKE, MOMUS o THE FIELD MICE.

El video-clip de La Llamada es un remake de “Le Bel Indifférent” de Jean Cocteau, y de la versión actualizada y colorida de Jacques Demy, en que una mujer aguarda desesperada la llamada telefónica de su amado. Tanto la película como el video-clip han sido realizados desde Producciones Inmundas, una falsa productora audiovisual formada por Adrià Arbona, Marc Ferrer y algunos amigos.
https://www.facebook.com/produccionesinmundas/


Podéis comprar entradas para la proyección de "La Maldita Primavera" en el D’A FILM FESTIVAL BARCELONA aquí:
https://dafilmfestival.com/es/pelicula/la-maldita-primavera/

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar