21/10/2016

NIZA: Edición en vinilo de "Canciones De Temporada" [Doble LP]


imagen foto

Seguimos con las reediciones para la colección del 25 aniversario de Elefant Records. Y en esta ocasión volvemos a otra pequeña joya que resultó ser el único larga duración del grupo formado por Roberto Martín y Silvia Sanz, o lo que es lo mismo, NIZA. Su paso por el panorama pop español fue fulgurante, y con tan sólo un LP y dos singles, sus canciones sonaron en Francia, Inglaterra, USA, Taiwán, Corea del Sur, Japón... Sus ediciones se agotaron rapidísimamente, y las rarezas desperdigadas por sellos de medio mundo los convierten en objeto de deseo de coleccionistas y completistas. Y es que “Canciones De Temporada” (2002) fue un disco muy especial, marcado por esos dos solsticios, el de verano y el de invierno, que cierran cada una de las caras de este vinilo. Con la perspectiva del tiempo, gana la sensación de que fue una incidencia inesperada, un exquisito terremoto, algo irrepetible.
 
Fueron pinchados por Mark Radcliffe en la BBC, invitados por LAMBCHOP a tocar con ellos en tres conciertos en España, agotaron la primera edición de su disco en menos de un mes, lideraron listas de ventas en la FNAC tras ser nombrados “Talento FNAC”, participaron en la gira “Soft Pop Tour” a su paso por Madrid, actúan junto a los británicos TREMBLING BLUE STARS, HARPER LEE y LOVEJOY, sus discos fueron licenciados en Taiwán, Corea del Sur y Japón... La propuesta parecía simple de tan efectiva, pero no lo era. Canciones que aunaban el pop con acento soul, la música lounge, el folk de cámara, el electro pop o la bossanova. Influencias de Claudine Longet, Astrud Gilberto, Jeanette o LE MANS. Ese espíritu pop delicado y preciosista, cuidado en cada uno de los conceptos que construyen este disco, les llevó al reconocimiento nacional e internacional. Los créditos del disco, mostraban que esto no era un secreto a voces, era mucho más: Guille Mostaza (ELLOS) al bajo; Eric (LOS PLANETAS) a la batería y percusiones; Guille Milkyway (LA CASA AZUL) cantando en “Parasol”; la Orquesta de la Ciudad de Granada dando lustre a los arreglos de viento y cuerda; producido y mezclado por Ian Catt (SAINT ETIENNE, THE FIELD MICE, SHAMPOO, THE SCHOOL, y un largo etcétera); grabado en el Refugio Antiaéreo (Granada) por Carlos Hernández (LOS PLANETAS, COOPER, AIRBAG...) y todo ello envuelto en una extraordinaria portada diseñada por Gregorio Soria, que ha sido readaptada por el propio diseñador, con algunos ligeros cambios, para esta nueva edición especial en vinilo.

 

 
Una edición que rescata algunas de las rarezas publicadas en las ediciones coreana y japonesa: “Jamás Te He Olvidado” (extraída del recopilatorio “Modapop”), “Radio Star” (la canción dedicada a Juan de Pablos que apareció en Noviembre de 2004 como parte del CD conmemorativo de los 25 años del programa de radio “Flor De Pasión”, extraída también del recopilatorio “Momentos Perdidos”) y “No Me Digas Que Estoy Sola” (este fue uno de sus primeros temas, incluido en el recopilatorio “Elefantdiez” (1999), pero la versión que contiene este vinilo es diferente a aquella y es completamente inédita hasta este momento ya que nunca llegó a ver la luz). Esta reedición en vinilo incluye también una sorpresa, un maravilloso souvenir: el directo que dieron en el Club Cay de Tokyo en el año 2005, cuando el grupo ya estaba disuelto, y donde interpretan su conocida versión de “El Muchacho De Los Ojos Tristes” (en clave electropop, que en su momento produjo Guille Milkyway) y otra de “Bizarre Love Triangle” de NEW ORDER.
 
Un álbum que nunca vio la luz en vinilo y que ahora lo hace en una edición limitada y numerada de 500 copias y en formato Doble-LP. Para disfrutar a lo grande, y sobre todo, para recordar un grupo que, a pesar de su efímero paso por nuestra música, ha dejado un recuerdo imborrable.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar