01/04/2016

TREMBLING BLUE STARS: "Fast Trains And Telegraph Wires" Edición en Doble-LP en vinilo [Naranja | Portada Troquelada | Edición Limitada] + Single 7” en su interior con dos canciones.


imagen foto

Colección 25 Aniversario Elefant Records

 

 

Bobby Wratten es uno de los iconos significativos de Elefant Records. Sentimos y queremos que sienta que Elefant Records fue, es y será siempre su casa. Su sonido, sus canciones, nos representan de algún modo allá donde suenen, y somos profundamente admiradores de todos sus proyectos musicales y sus diversas colaboraciones: THE FIELD MICE, TREMBLING BLUE STARS, NORTHERN PICTURE LIBRARY, LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR, etc. Por eso no podía faltar la reedición de unos de sus discos dentro de la diversa colección de recuperaciones que estamos realizando con motivo del 25 aniversario del sello. Y el elegido ha sido su último disco como TREMBLING BLUE STARS, “Fast Trains And Telegraph Wires”, en un formato muy especial, y viendo la luz en vinilo por primera vez.


TREMBLING BLUE STARS comenzó siendo el grupo de uno de los miembros de los añorados THE FIELD MICE, el grupo más importante del sello Sarah Records. Pero muy pronto, con la llegada del maravilloso “Her Handwriting” (1996), se acabaron las comparaciones. El proyecto tenía entidad propia: la de una autor que volcaba sus sentimientos en cada nota, que más allá de poner banda sonora a las emociones, las convertía en música, influenciado por su ruptura con Annemari Davies, con la que compartió grupo en THE FILED MICE y NORTHERN PICTURE LIBRARY. Desde entonces, han sido 15 años (desde 1996 hasta 2011) de discos maravillosos y canciones inolvidables, acompañado siempre por increíbles músicos como Harvey Williams (ANOTHER SUNNY DAY) y la presencia constante en la producción de Ian Catt (SAINT ETIENNE). En el año 2011 se despedían con el EP “Correspondence” y ponían punto y final a una trayectoria rutilante, brillante e inigualable.

 



“Fast Trains And Telegraph Wires” fue grabado con Jonathan Akerman, Beth Arzy (ABERDEEN) y Keris Howard (BRIGHTER), esa super-banda del indie-pop, y como colaboración especial, la voz de Cath Carroll (cantante de MIAOW, uno de los grupos que integraron aquella mítica cinta del NME llamada C86, y periodista musical) en esa joya llena de dulzura que es “The Imperfection Of Memory”. Y es que “Fast Trains And Telegraph Wires” disfruta de todos los parámetros que suelen marcar los trabajos de Bobby Wratten: fantásticos arreglos, la delicadeza de las melodías, prístinas, cristalinas, las referencias culturales y los ídolos (en este caso, Derek Jarman, autor de clips de los SEX PISTOLS, THE SMITHS o PET SHOP BOYS, es homenajeado en “The Hidden Quarter”), los toques bossa, y, como no, una profunda e intensa melancolía, latente prácticamente en cada segundo de la obra, incluso en los momentos más pop y luminosos, como ”Cold Colours” y “All Our Tomorrows”.

Y por supuesto, no podía faltar, como en la edición original, la inclusión de “Cicely Tonight Volume One”, el EP que venía en el segundo CD de la referencia, y que ofrecía la faceta más experimental y ambiental de Bobby, con fuertes influencias de Brian Eno, y una versión de THE DREAM ACADEMY. Capas, texturas y paisajes sonoros evocando sensaciones bucólicas y etéreas, inspirando para la contemplación emocional.

Se trata pues de un doble-LP en vinilo de color naranja, con la portada troquelada y en una edición limitada de 500 copias, que incluirá además un single 7" con dos canciones: “No More Sad Songs” (que era la canción escondida que cerraba el disco en el formato CD) y en la cara B una versión de “Lady O” que grabaron para un disco tributo a Judee Sill publicado en 2009 en el sello American Dust que incluía a nombres como RON SEXSMITH, BethOrtono Bill Callahanentre otros. Una edición preciosa, muy cuidada, llena de detalles, y sobre todo llena de la mejor música de un genio como Bobby Wratten.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar