05/11/2014

GIORGIO TUMA y Laetitia Sadier: Nueva Colaboración "Release From The Centre Of Your Heart"


imagen foto

Hace unos meses os hablamos de la colaboración entre Giorgio Tuma y la que fuera cantante de STEREOLAB, Laetitia Sadier. El resultado fue la deliciosa y delicada “Anna, My Dear”, una canción que dejaba el sabor de una magia provocada por la química especial existente entre los majestuosos y cristalinos arreglos de Tuma y la sedosa voz de Laetitia. Y los resultados fueron tan increíbles que hasta los propios protagonistas de esta historia han decidido repetir.

 

Después de tan provechosa colaboración, Giorgio Tuma invitó a Laetitia Sadier a participar en el festival “Contronatura” en Lecce (Italia). La visita acabó haciendo que la amistad fructificase y llegaron a una especie de “acuerdo”, por el que Giorgio componía una tema para el disco de Laetitia, y ésta ponía su voz en un par de temas del nuevo disco del italiano.

 

La primera idea de Giorgio fue componer un tema reggae, algo diferente y llamativo, que podría suponer un giro en el estilo habitual de la francesa. Pero en ese momento Tuma y sus músicos habituales estaban grabando su nuevo disco (del cual ya estamos esperando ansiosamente las primeras señales) y tenían ya preparada la versión instrumental de “Release From The Centre Of Your Heart” para que Laetitia la cantase, pero cuando ésta la oyó, quedó tan prendada que le pidió que esa fuese la canción que saliese en su propio disco. Y así ha sido, esta canción esta incluida en “Something Shines”, el disco que Laetitia Sadier publicó en Drag City el pasado 1 de septiembre. La versión incluida en el disco de Laetitia es la registrada por Giorgio y sus musicos en Sudestudio en Italia, siempre con la imprescindible ayuda de Stefano Manca.

 

 

Una maravilla de arreglos oníricos, donde una vez más salta la chispa y se produce la emoción embriagadora entre ecos psicodélicos y melodías lounge. Esperamos impacientementes ese nuevo disco de Giorgio Tuma, y esas nuevas voces que Laetitia Sadier pondrá en él.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar