01/09/2014

THE PRIMITIVES: Publican “Spin-O-Rama” single de vinilo 7” adelanto de su nuevo álbum [1-9-2014]


imagen foto

El último single de vinilo que editamos de THE PRIMITIVES, “Lose The Reason” (que se agotó en apenas unos cuantos días) fue el primer avance de las nuevas canciones del grupo y de su próximo álbum. “Spin-O-Rama” es una gran noticia. Primero, porque todos los amantes de las canciones de THE PRIMITIVES tiene una nueva y apetitosa referencia; segundo porque esta canción es otro avance de su próximo larga duración, esta vez de canciones propias, para Elefant Records; y tercero, porque éste inminente nuevo ábum esta repleto de canciones tan fabulosas como estas dos que nos sirven de aperitivo, “Spin-O-Rama” y “Lose The Reason”.

 

Y es que “Spin-O-Rama” recoge un arpegio delicioso que nos recuerda a Cat Stevens, unas guitarras en la mejor tradición del C86, un estribillo que resulta descaradamente pegajoso, una dinámica que te lleva arriba y abajo como una montaña rusa y un estribillo exultante. Un HIT, vamos, con todas sus letras en mayúscula. Como cara B una de esas versiones marca de la casa (en su anterior ábum ya tuvimos buena muestra de ello), de las que somos tan amantes, sacada de un cajón antiguo de 7” polvorientos que escoden joyas olvidadas y que son objeto de ensueño de los grandes coleccionistas. En este caso se trata de un grupo de mediados de los años sesenta llamado THE WHAT'S NEW, que curiosamente, a pesar de ser americano, apenas sacó unas cuantas referencias en Francia, entre las que se encuentra este maravilloso “Up So High” que nuestros protagonistas recuperan respetuosamente, manteniendo la luminosidad de su estribillo y la vitalidad de sus guitarras, que podrían perfectamente haber influenciado a unos primerizos THE FLAMING LIPS.

 

Un vinilo 7” de color transparente, en edición limitada y numerada de 500 copias, con dos canciones impresionantes. Y ahora, inquietos y ansiosos, esperando ese nuevo largo que confirma que THE PRIMITIVES están disfrutando de una nueva juventud y de una etapa mágica que recupera sus mejores momentos con esa frescura e inmediatez que desprendian sus primeros éxitos.

 

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar