19/10/2013

PAPA TOPO + AXOLOTES MEXICANOS: Conciertos 19 de octubre en Madrid

Share |


imagen foto

AXOLOTES MEXICANOS (Gijón)  

 

Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son AXOLOTES MEXICANOS. Olaya y Stephen se conocieron en el patio de su instituto y allí decidieron formar un grupo: para completarlo buscaron a Juan, el hermano gemelo de Olaya. Con una media de edad que apenas llega a los 19 años, este trío asturiano va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía, solidez, músculo y mucha fiereza.   


AXOLOTES MEXICANOS evocan los momentos más descarados y los más divertidos de la explosión independiente de principios de los 80 en nuestro país, sobre todo con sus letras desinhibidas que nos recuerdan a las primeras canciones de SINIESTRO TOTAL (“Las Tetas De Mi Novia”, “Ayatolah!”, “Hoy Voy A Asesinarte”, “Los Chochos Voladores”…), KAKA DE LUXE (“Pero Que Publico Mas Tonto Tengo”, “Viva El Metro”…), SINDICATO MALONE (“Sólo Por Robar”…) , CODIGO NEUROTICO (“Totus Tous”, “Pega A Tu Mama”…), GLUTAMATO YE-YE (“Holocausto Caníbal”, “Algo Suena Tic Tac”…) o las propias VULPES con “Me Gusta Ser Una Zorra” de la que los AXOLOTES han hecho su propia adaptación actualizada como “Me Gusta Ser Una Gorda” con píldoras del tipo, “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en las tetas” o “Prefiero cenar yo sola en mi cama, antes que acostarme con quien me hable de ensaladas”. Esto es actitud, señores. Pasen y vean.  


Presentarán su primer single "Infectados", vinilo limitado de color verde para nuestra colección de vinilos "New Adventures In Pop"   

 

PAPA TOPO (Barcelona)  

 

Vienen a presentar su single “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)”, la primera referencia de PAPA TOPO con su nueva formación, un single limitado en vinilo de color sangre!!!. Además de Adrià, el ahora sexteto está compuesto por Óscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros), Omar Ballester (batería) y Ferrán Puig Bosch (trombón, coros, segunda guitarra).  


“Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” es un hit incontestable, un clásico tema disco producido por Guille Milkyway (LA CASA AZUL), que desata la euforia en la pista de baile entre ecos de ALASKA Y DINARAMA, SCISSOR SISTERS y CHIC, va a sonar repetidamente en los mejores clubs indies y su letra provocará las coreografías mas terroríficas del planeta indie. Y como suele ser marca de la casa, el siguiente tema “Meteoritos En Hawaii” cambia radicalmente de tercio: un tema punk irreverente, muy 80’s en la onda de LAS CHINAS, EJECUTIVOS AGRESIVOS o GLUTAMATO YE-YÉ, con una de esas letras llenas de ironía corrosiva “¡No te vayas, no me dejes solo en Honolulu! / ¡No te vayas, no me dejes, me da mucho yuyu!”. Irrepetibles.  


La cara B es de nuevo un ejercicio de eclecticismo, en este caso hacia sonidos más sesenteros y con una clara devoción por Brasil, una de las influencias musicales que Adrià más fervientemente ha reconocido. “Milano” es un dabadabada de aire tropicalista lleno de maravillosos arreglos y exóticas melodías que nos puede recordar algunas de las mejores y más ágiles composiciones de Joao Gilberto o Walter Wanderley pero con claras influencias mediterráneas y de las bandas sonoras de las películas mas divertidas y refrescantes de los 60 en España, Francia e Italia. Una absoluta delicia de reverberaciones lounge. “Diumenge” es una deliciosa bossa cantada en mallorquín que narra un perezoso y cándido domingo, contemplativo y hermoso. Wilson Simonal,Astrud Gilberto, Sergio Mendes y el sonido calido de los discos de A&M en los 60.   Una referencia que vuelve a dejar patente la versatilidad y enorme inspiración del jovencísimo Adrià Arbona, y nos confirma que la nueva formación de PAPA TOPO va a seguir dándonos maravillosos momentos.    



DJ POLAR (Madrid, Elefant Records)  


Pondrá música entre grupo y grupo y después de los conciertos estará pinchando en la parte de arriba de Siroco, Luis es un experto en popularizar maravillas de pop desconocido, procedente de Japón, Suecia, Francia, Alemania, Italia o cualquier otro lugar del mundo. Allí donde se valora la buena música pop, es el perfecto maestro de ceremonias..     ¡Os esperamos en Siroco!

 

 

 

 

19

 

  Sábado, 19 octubre 2013

  Papa Topo + Axolotes Mexicanos + Dj Polar: Elefant Club

  • Papa Topo + Axolotes Mexicanos
    + Dj Polar [Luis Elefant]  
  • Siroco [Elefant Club] 
    San Dimas 3 
    Madrid 
    [Madrid] 

    Hora: 21:30 


     


    Anticipada: 8€ Anticipada
    Local: 11€ Taquilla


    ENTRADAS:
    Ticketea

    Evento en FACEBOOK




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar