07/10/2013

ZIPPER: "La Casa Rural" Video y Single de vinilo [Edición Limitada, 7 Oct]

Share |


imagen foto

Fecha de Salida: 7 de Octubre, 2013


SINGLE 7" [Vinilo Naranja] [Edición Limitada y Numerada de 333 copias] / SINGLE DIGITAL •  El vinilo incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

 
TRACKLIST: 01. La Casa Rural 02. No Esperes Un Programa Detallado 03 Un Poco De Pasión, Por Favor  

 

Desde que sacamos el anterior single de ZIPPER, ya descatalogado, el trio formado por Mª del Mar, David y Oscar ha disfrutado de una ascensión meteórica. En este escaso de tiempo, ZIPPER han publicado varios singles y canciones en diferentes sellos indies de todo el mundo, han actuado de nuevo en el festival Indietracks de Inglaterra, en el Madrid PopFest, han cruzado el charco para participar en la última edición del New York PopFest… La inmediatez de sus canciones ha traspasado fronteras y ha capturado a los fans más acérrimos del punk-pop más iconoclasta y desenfadado, pero nada carente de grandes melodías pop, en la línea de referentes clave como SHOP ASSISTANTS o TALULAH GOSH.

 

 

Su nuevo single, una 7” de color naranja en una edición limitada de 333 copias, pone en evidencia todas estas virtudes, impulsando su faceta melódica todavía más si cabe. Y como prueba ese principio a lo Phil Spector de “La Casa Rural” que acaba convirtiéndose en la banda sonora perfecta para una película de Jess Franco, narrando las penurias de una excursión a la montaña, llena de ironía y descaro, con un ritmo endiablado. “No Esperes Un Programa Detallado” desata su lado más ramoniano, recordándonos a JUNIPER MOON en un tema que es un himno y toda una declaración de principios en sí misma: “Todo lo que hago es improvisar” canta Mª del Mar entre coros hipervitaminados. En un suspiro llegamos a “Un Poco De Pasión, Por Favor”, punk-pop con espíritu riot-girl en la línea de los VACACIONES más rabiosos, un tema que seguro adorarían bandas como LOS FRESONES REBELDES o las mismísimas HELEN LOVE.

 

Inmediatez, velocidad, distorsión, y mucha mucha energía. Con tantas cosas que decir, con ese espíritu tan divertido e incombustible, rebelde e inconformista, no nos extraña que las canciones de ZIPPER sigan conquistando fans en diferentes países a lo largo de todo el mundo. Y que allí estemos todos nosotros para seguir disfrutando. 

 

 

Ilustración portada de María Barrero 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar