27/06/2013

HELEN LOVE: “Atomic” single adelanto de su álbum “Day-Glo Dreams” [3 Julio 2013]


imagen foto

FORMATO: SINGLE DIGITAL  •  REFERENCIA: ER-D028  •  FECHA DE SALIDA: 03-07-2013

 

TRACKLIST: 01. Atomic 02. A Giant Kiss 03. Judy Don't Dance  


Dibujo y diseño portada de David Duprez

 

Hablar de HELEN LOVE hoy en día es hablar de energía inagotable, de juventud infinita, del descaro más iconoclasta que podamos imaginar. Después de cinco álbumes (tres recopilatorios y dos discos oficiales) y cerca de veinte singles, nos llega “Atomic” el adelanto del que va a ser su próximo álbum para Elefant Records, “Day-Glo Dreams”. Un disco que estará marcado por un acercamiento al synth-pop ochentas, acentuando la faceta más tecno-pop del grupo, pero sin dejar de lado ese explosivo espíritu punk que estalla en potentes pildorazos.

 

El tema que da título a este single digital, “Atomic”, es una buena demostración de lo que comentábamos antes: un estribillo inolvidable, marcado por burbujeantes líneas de sintetizador en una historia de amor adolescente que hará las delicias de los fans de THE HUMAN LEAGUE o SILICON TEENS. El single digital se completa con dos temas inéditos. El primero de ellos, “A Giant Kiss”, va justo en la dirección opuesta, un tema en la línea de las girl-groups de los sesenta, entre THE SUPREMES y THE SHANGRI-LA's, irresistible y altamente pegadizo, con esos “oh oh ohs” nacidos para ser tarareados. Un rara avis en la discografía del grupo, que demuestra su versatilidad y que, independientemente del estilo elegido, acierta irremediablemente en las melodías, manteniendo su inmediatez intacta. “Judy Don't Dance” hace uso del soul y la música de baile para dar una nueva muestra de lo que afirmábamos anteriormente. Cuerdas danzarinas, ritmos bailables y guitarras distorsionadas componen este cóctel de elementos que se suman de manera impredecible para dar con otro hit perfecto.

 

Y ahora tan sólo nos queda esperar la inminente llegada de “Day-Glo Dreams”. Impacientes estamos. Fecha de Salida : 22-07-2013

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar