22/05/2012

NOSOTRÄSH: Publicamos su primera maqueta en un single de vinilo


imagen foto

NOSOTRASH “La Primera Maqueta” (1995)

 

Hace unos meses abríamos la colección “Recuerdos Que Olvidé”, planteada para recuperar temas perdidos y grabaciones antiguas de algunos de nuestros grupos favoritos, con un doble 10” que recogía diversas maquetas e inéditos de AEROLINEAS FEDERALES. Seguimos adelante con dicha colección con un single limitado en vinilo de color magenta que recupera la primera maqueta de nuestras queridas NOSOTRÄSH, sin duda una de las bandas más representativas de Elefant Records.
 

Grabada en 1995, con una formación que por entonces estaba compuesta por NataliaBeaMontseEugenia Cova, previa a la edición de su primer EP, esta maqueta incluye dos tomas primigenias de su mítico “Voy A Aterrizar”, y sus inolvidables parapapapas, la segunda de ellas en versión “Vojtyla Mix”, en plan ataque terrorista, arrancando con un sample del “Can You Feel It” de THE JACKSONS. El tema inédito de esta referencia es “Marie Lu”, cantada en inglés, que nunca vería la luz en posteriores ediciones. Llamativamente es un tema que disfruta de los ecos noise de aquella época, con un puente lleno de disonancias pero con una estrofa en la que ya se apuntan las habilidades pop de las asturianas. “La Felicidad Es Un Alegre Ritmo Moderno”, que también salió en su “Aterrizar EP” para RCA y donde de nuevo usan el idioma británico para desplegar sus querencias punk; Es un tema lleno de urgencia, nihilismo, que apenas sobrepasa el minuto de duración, y que seguramente hubieran firmado encantadas SHONEN KNIFE o BIKINI KILL. Por último, “La Clak (de Famobil)”, composición que apareció regrabada en su primer EP, nos muestra a las NOSOTRÄSH más adoradas, las de las melodías deliciosas, las de esas letras llenas de adorable femineidad (“Quizás Dios es una mujer”, dicen en esta canción), entre la ironía, la amargura y el candor, las que son irresistiblemente pop.
 

Cinco temas, remezclados por Pedro Vigil y remasterizados por Xavier Alarcón, todos ellos nunca editados en las versiones que aquí se incluyen, y que nos recuerdan la frescura y el desparpajo de un grupo que sin duda será irrepetible en la historia del pop español y que afortunadamente el año pasado podíamos volver a disfrutar encima de un escenario interpretando íntegramente “Popemas” en el Auditorio del Festival Primavera Sound. Pero seguiremos disfrutando de ellas este año con estos conciertos especiales dedicados a revisar “Popemas”, su álbum mas aclamado. 

 

TRACKLIST: 01. Voy A Aterrizar (Canción De Amelia) 02. Marie Lu 03. La Felicidad Es Un Alegre Ritmo Moderno 04. La Clak (De Famobil) 05. Voy A Aterrizar (Vojtyla Mix) 


FORMATO: SINGLE 7" [Vinilo Magenta] [Edición Limitada 600 Copias]  •  REFERENCIA: LOST-002  •  Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]


Fecha de Salida: 28 de Mayo

 


 


 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar