30/04/2012

THE SILVER FACTORY: Publican "If Words Could Kill"


imagen foto

Siguiendo con la apuesta por el formato 10”, desde Elefant Records publicamos un Mini-LP de uno de los grupos que han pasado recientemente a formar parte de nuestra plantilla, los británicos THE SILVER FACTORY, que hace pocas semanas publicaron su single de debut para nuestra colección New Adventures in Pop con cuatro explendidas canciones.


La banda liderada por Fran Feely se formó en verano de 2008 con la intención de reflejar su pasión compartida por la música sixtie y el indie-pop, poniéndose el nombre en homenaje al estudio de trabajo de Andy Warhol, donde tantas fiestas y eventos realizó. Tras diversos cambios en el grupo, por el que pasa incluso el hermano de Fran, Peter Feely, THE SILVER FACTORY consigue establecer definitivamente su formación con la asunción de todas las tareas de vocalista de Marc Johnston (antiguamente en THE JUNIPERS, y que ya lo hizo en parte de las canciones de aquella deliciosa referencia que fue “The Sun Shines Over You”). Actualmente, junto a Fran (guitarra rítmica) y Marc, la banda la completan Matt Vinall (guitarra solista), Luke Headland (bajo) y Paul Hobbs (batería).


“If Words Could Kill” es la puesta de largo de la banda de Leicester con siete canciones que ofrecen una imagen más completa y abierta de un grupo fiel a su sonido. Desde ese hit indiepop impepinable lleno de preciosos arpegios y arreglos de guitarras que es el tema titular, a esa revisión de su “The Sun Shines Over You” instrumental y protagonizada por un sitar (ya tenemos la conexión beatleiana), accedemos a un Mini-LP lleno de melodías soleadas, que se muestran adoradoras del mejor clasicismo indie en la línea de bandas como CLOSE LOBSTERS, THE CHESTERFIELDS, THE TRASH CAN SINATRAS o CHOO CHOO TRAIN. “Comedown Cherry” destila vitalismo entre coletazos de amor adolescente, y “The World May Bring Us Down” es un pedazo de adicción con una dinámica maravillosa en la línea de los mejores y más primerizos THE STONE ROSES. “I'm Alright” probablemente sea el tema que mejor demuestra sus querencias sixties, con claras herencias de THE HOLLIES y THE KINKS. Mientras, con “Flowers On The Scene” volvemos a la elegancia, a la clase, al romanticismo, entre THE SMITHS y THE SEA URCHINS.


Una referencia que hará las delicias de los amantes del género, al que ya hemos añadido a THE SILVER FACTORY, una banda que posee una elegancia y una perfección mágica a la hora de redondear canciones y decorarlas con guitarras cristalinas y melodías deliciosas.

 


 


TRACKLIST:01. If Words Could Kill 02. I Am The Sign 03. Comedown Cherry 04. The World May Bring Us Down 05. I'm Alright 06. Flowers On The Scene 07. The Sun Shines Over You (Sitar Mix)

 

Mini-LP 10" [Edición Limitada] • Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]

Disponible en nuestra tienda online
 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar