17/01/2012

LINDA GUILALA: Conciertos de presentación de su nuevo Single!

Share |


imagen foto

LEÓN [3 Feb] // MADRID [4 Feb + Kokoshca] // VIGO [18 feb] // ZARAGOZA [2 Mar + Capitán Sunrise] // BARCELONA [3 Mar + Gasca ] // PONFERRADA [9 Mar] // GIJÓN [10 MARZ + Los Bonsáis] // PONTEVEDRA [31 Mar + When Nalda Became Punk] ... Esta son las ciudades confirmadas por el momento.

 

 

Viernes, 03 Febrero
23:00
Yasta Bar                               
León
--------------------------                              
Sábado, 04 Febrero
Fiesta Elefant
Linda Guilala + Kokoshca + Luis Elefant Dj [Dj Polar]
21:30
Elefant Club [Sala Siroco]                                
Madrid                                 
ENTRADAS:                 
Ticketea <http://www.ticketea.com/lindaguilala-siroco-elefantclub>
--------------------------                               
Sábado, 18 Febrero
23:00
Sala Playmovil                                  
Vigo                              
--------------------------                                
Viernes, 02 Marzo
Fiesta Elefant          
Linda Guilala + Capitán Sunrise
21:30
La Lata de las Bombillas                               
Zaragoza                                                             
--------------------------                
Sábado, 03 Marzo
Fiesta Fonoteca Barcelona /Popfest
Linda Guilala + Gasca
Sala Underground                              
Barcelona                                 
--------------------------                                
Viernes, 09 Marzo
23:00
Sala Tarari                              
Ponferrada                              
ENTRADA Gratuita                 
--------------------------                
Sábado, 10 Marzo
Fiesta Elefant                 
Linda Guilala + Los Bonsáis
21:30
Sala Class                                
Gijón                              
--------------------------
Sábado, 31 marzo
Linda Guilala + When Nalda Became Punk
21:30
Liceo Mutante                                  
(Pontevedra)   

TODOS LOS DATOS ACTUALIZADOS SOBRE LOS CONCIERTOS y próximas fechas AQUÍ :
http://elefant.com/es/grupo_concierto/243/Linda%20Guilala
                             


Linda Guilala "Paranormal EP"
Single 7"
Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]


Spotify:
http://open.spotify.com/album/164PXwU1lvqtoJsXQAIhrV

iTunes:
http://itunes.apple.com/es/album/paranormal-ep/id475376258

Elefant:
http://elefant.com/es/disco/15320/Paranormal%20EP

Video-Clip “Cientos De Ovnis”:
http://youtu.be/7VnDDWSdnS8

 





Después de aquel maravilloso disco, “Bucles Infinitos”, que nos regaló tantas canciones energéticas llenas de sonidos cósmicos y guitarras ruidosas, esperábamos ansiosamente nuevas noticias de LINDA GUILALA, la banda que formaron Iván y Eva tras la desaparición de JUNIPER MOON. Y esta nueva referencia no puede ser más reconfortante. Un EP de cuatro canciones que se editará en vinilo de color purpura, con una temática que gira en torno al género fantástico, el terror y lo paranormal en general. Iván y Eva  siempre han sido buenos amantes de la serie-B, por “Paranormal EP” pasan ovnis, abominables hombres de las nieves, zombis y todo tipo de criaturas extraordinarias, y su música se mantiene fiel a su estilo punk, su espíritu pop y su querencia por el ruido y la distorsión.


Así, “Cientos De Ovnis” abre esta nueva entrega con un innegable hit de pop electrónico altamente pogueable, una muestra de adoración a los objetos volantes no identificados, que devanea entre guitarras ardientes y teclados de fantasía, y con un estribillo tremendamente pegadizo, marca de la casa. Después le llega el turno a “Yeti”, una fascinante canción de soledad y frío, que se mueve bajo el influjo de THE JESUS & MARY CHAIN y el espíritu del sello Creation, para dar lugar a una de las composiciones más emocionantes de este EP: “Y que nadie sepa si existes en realidad / para que nadie pueda hacerte daño nunca más / .. / Con el hielo y con la nieve es mucho mejor / Es mucho mejor, protegerse el corazón”. Nos ha dejado temblando, literalmente, en todos los sentidos.


La cara B se abre con “Un Millón De Zombies Más”, que mantiene cierto ambiente shoegazing entre RIDE, LUSH y THE TELESCOPES, y vuelve a penetrar en la sensación de soledad, esta vez en mitad de la multitud: “Lo sabes bien que solo estás con un millón de zombis más”. Alto voltaje emocional utilizando la imaginería del terror, una vez más con el eco de sintetizadores ochenteros y capas y capas de guitarras. Para cerrar, “Existen” se abre de nuevo con evocaciones a THE HOUSE OF LOVE o THE WEDDING PRESENT, poniendo la guinda a un EP redondo, aferrándose a todas estas creencias ultraterrenales (entre las que está, por qué no, el amor perfecto) por encima de realidades mucho más insufribles: “Existen al menos en mi cabeza” reza uno de los estribillos más emocionantes de los últimos meses.


Cuatro canciones con un ritmo inigualable, inmensamente ágil, que hace que esta nueva referencia de LINDA GUILALA no pueda parar de sonar constantemente en el reproductor. Algo, no cabe duda, fuera de todo lo normal. Por cierto, ¿han probado a poner el vinilo al revés?


Algunos extractos de reseñas de “Paranormal EP” en prensa:

- DIMENSION POP:

A Ivány a Eva siempre les perseguirá su pasado en Juniper Moon. Si bien al principio buscábamos conexiones y similitudes con sus "ex", ahora sin embargo sabemos de sobra que han seguido su propio camino creando un estilo autóctono que hace innecesario cualquier tipo de comparación. Linda Guilala es pop electrónico basado en cálidas y vibrantes melodías con trasfondo noise. Tras la gran acogida de sus "Bucles Infinitos" en 2009 vuelven ahora al centro del pentáculo con un nuevo EP cuyas letras firmaría el mismísimo Iker Jiménez como buen amante de lo "Paranormal".

- REVISTA MONDO SONORO:

Nunca fueron los argumentos convencionales el principal acicate sonoro de Linda Guilala. El dúo surgido de las cenizas de Juniper Moon saca a la luz este mes de diciembre un nuevo trabajo después del bien recibido debut “Bucles infinitos”, en el que vuelven a dejar constancia de su amor por el pop de atmósferas cósmicas y ruidistas...“Paranormal EP”, se nutre de historias fantásticas, cercanas al cine de terror de de serie B, redactadas desde un contagioso pop de guitarras desbocadas que evoca por momentos a bandas como Jesus and Mary Chain, Ride o The Wedding Present.

- LA BANDA ELASTICA:

Con Bucles Infinitos (2009), su álbum debut, Linda Guilala llamó la atención de mucho público en la escena alternativa española. Su sonido, entre cósmico y delirante, cautivó a un numeroso sector de escuchas... Paranormal EP, un disco que conserva su sonido de siempre y que en la lírica aborda el género fantástico del terror, el asunto de los objetos voladores no identificados y demás historias relacionadas, que remiten al mundo de lo inexplicable y desconocido... Destaca el corte de nombre “Yeti”, cuya musicalidad y también su lírica recuerdan a The Jesus and Mary Chain.

- FANATYK:

Temáticas entorno al género fantástico y de terror. Atraídos por el estilo punk, el espíritu pop y su querencia para el ruido han originado estribillos pegadizos, como la canción “Cientos de Ovnis"... Otra de sus canciones, “Yeti”, suscita al momento de relax y soledad; mientras que en la cara B se mantiene un alto ambiente emocional con ayuda de guitarras, sintetizadores ochenteros que recuerdan a grupos como Ride, Lush oThe House Of Love.

 

 

TODOS LOS DATOS SOBRE LOS CONCIERTOS AQUI:

http://elefant.com/es/grupo_concierto/243/Linda%20Guilala

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar