25/11/2009

La Casa Azul: ganadores en los UK Festival Awards 2009


imagen foto

¡¡LA CASA AZUL ha ganado el premio!!, ya habia sido un notición el hecho de tener a LA CASA AZUL nominados en estos premios, cuando pasaron a la segunda ronda ya fue increible, pero ahora que se han hecho publico todos los premios de este prestigioso certamen, ver que LA CASA AZUL se ha alzado con el premio “Virtual Festivals Critics' Choice Award” dejando atrás en la lucha por el preciado trofeo a artistas como PET SHOP BOYS, THE SPECIALS, Thom Yorke, Carl Cox, THE PRODIGY o ALABAMA 3 es un autentico Hito y un orgullo para la música independiente de nuestro país.

Los UK Festival Awards son considerados como los “Oscars” de la industria de los Festivales musicales en Inglaterra, son los únicos premios dedicados a reconocer y premiar el colosal esfuerzo humano que significa crear la escena de festivales más importante del mundo. Establecidos en 2004 y organizados por Virtualfestivals.com (la web numero uno a nivel mundial sobre festivales de musica) la nueva edición de los UK Festival Awards se celebro en directo el pasado jueves 19 de noviembre en Londres en una ceremonia en la que ademas del “Virtual Festivals Critics' Choice Award” de LA CASA AZUL se repartieron 20 premios más, como el premio al mejor cabeza de cartel que gano BLUR, Glastonbury como mejor festival o KINGS OF LEON, que se llevaron el premio al Himno del verano ( Anthem of the Summer) por “Sex on fire”.

LA CASA AZUL participó el pasado mes de julio en el festival ingles Indietracks y gracias a su impactante puesta en escena, al encanto especial que transmite Guille en directo y a la gran fiesta que se organizo entre el publico ha conseguido este merecidísimo premio, que no hace mas que confirmar el talento y profesionalidad de un equipo que llevo por media España en directo la gira de presentación de “La revolución sexual” y que culmino precisamente con esta ultima actuación en Inglaterra.

Felicidades para Guille, para todo su equipo de directo y por supuesto muchas gracias a todos los fans y seguidores del grupo.

Un momento de autentica emoción y felicidad y una recompensa por el trabajo bien hecho.

LOS PROTAGONISTAS HABLAN DE LOS PREMIOS:

"Yo la verdad es que no soy mucho de galardones y esas cosas, pero este premio en concreto me hace especialmente feliz por muchos motivos: porque fue un fin de semana increible celebrando el aniversario de mi sello favorito en el INDIETRACKS, mi festival favorito, porque era nuestro primer directo en UK y eso nos daba un miedo increible, porque pone de manifiesto que los festivales de hoy en día están preparados para cualquier propuesta, ya no sólo las de "guitarras y al trote" y porque yo, que jamás me había planteado los directos, y menos en festivales, como algo divertido, resulta que al final tendré que creer que los directos de LA CASA AZUL sí tienen cierto sentido al fin y al cabo. Pero por encima de todo ¿sabes por lo que más ilusión me hace? porque demuestra que llevar un equipo de amigos (Gregorio, Xavier y Lluís) de gira puede ser igual de solvente o más que llevar un equipo de profesionales. Y eso es mucho más de lo cualquiera puede aspirar a tener".
Guille Milkyway, LA CASA AZUL

"Estos premios son una manera fantástica para oír qué tienen que decir los que realmente importan: los fans que asisten a los conciertos y los seguidores de la música en directo. Además de pasarlo bien, constituyen un estímulo para todos los que participan en hacer un festival con éxito. Y si además resultas galardonado, es un reconocimiento maravilloso por todo tu trabajo y esfuerzo.”
Michael Eavis, Glastonbury Festival

"Nos hizo mucha ilusión ganar "Best Live Act" en los UK Festival Awards. Es increíble ganar un premio que reconoce tu buen hacer encima de un escenario. La faceta de este grupo en directo siempre ha sido muy importante para nosotros, y es fenomenal que el público y tus seguidores lo reconozcan."
Matt Bellamy, MUSE

Ya era hora de que el mundo de los festivales del Reino Unido tuviera sus propios premios, para que todos podamos felicitarnos y emborracharnos juntos... Hablando en serio, hay tantos festivales e ideas emocionantes a destacar, y estos premios son los primeros en hacerlo.”
Rob da Bank, Festival

“Estos premios son algo fantástico y una fecha importante para apuntar en el calendario de eventos. Y son los únicos dedicados al reconocimiento de la labor y el esfuerzo necesarios para producir todos los eventos de música en directo al aire libre en el Reino Unido.”
Geoff Ellis, T in the Park

"Es un honor y un privilegio estar en la misma categoría junto a los mejores festivales de música del Reino Unido (y, creo que estamos todos de acuerdo, del mundo).”
Bob Angus, V Festival Director

“Los codiciados UK Festival Awards no solo reconocen los eventos fantasticos que hay en este país, sino que también promocionan al Reino Unido en todo el mundo como pioneros en festivales de musica en directo al aire libre. Como prueba, la cantidad de gente que han votado este año, y también el hecho de que se eligen los premios por los propios asistentes a nuestros eventos. Eso, es lo que los hace tan especiales.”
James Barton, Creamfields





La Casa azul [UK Festival awards 2009]
foto: UK Festival awards 2009





 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar