20/10/2008

Entrevista Elefant pr?ximos lanzamientos [Hipers?nica.com]



Puedes verla AQUI

Nadie necesita hoy en día presentar a Elefant Records. Casi veinte años abalan a la discográfica independiente que ha tenido desde sus inicios el pop como filosofía y como proyecto. Gracias a Elefant hemos descubierto a nombres de los que sin ellos el pop español no sería igual (por citar sólo dos: Family y Le Mans). A su vez han recuperado a artistas olvidados como Vainica Doble y Carlos Berlanga en su momento. Vamos, un sello con clase y al que tendríamos que estar agradecidos por todo lo que nos ha dado (suya fue la primera referencia de Los Planetas).


Considerado a nivel mundial como un referente dentro del pop, el 2008 para ellos ha sido un buen año, según nos cuenta Montse Santalla, encargada del departamento de promoción, pero el 2009 espera ser aún mejor, porque cumplen los veinte años y hay esperadas grandes referencias a publicar, fichajes nuevos y muchos conciertos.


Montse lo explica con detenimiento mejor a continuación, pero por resumir un poco por qué no te puedes perder la entrevista: Nuevas referencias de La Bien Querida, de Cooper, de Les Très Bien Ensemble. Fichajes italianos y más españoles, referencias en vinilo, más sorpresas y la publicación del retorno del artista de culto Nick Garrie junto a gente de Teenage Fanclub o BMX Bandits. Y muchas cosas más, ¿aún quieres perdértela?

¿Qué nos espera por parte del sello de aquí hasta que llegue finales de año? (Novedades, referencias…) En general.

Acabamos de publicar el segundo álbum de LES TRÈS BIEN ENSEMBLE [http://www.myspace.com/lestresbienensemble] y en estos días saldrá el nuevo single de COOPER “Lemon Pop” [http://www.myspace.com/cooperartist]. Ahora estamos preparando los lanzamientos para el 2009, que vendrá cargado de discos y conciertos, pero antes de que acabe el año publicaremos cuatro Singles en vinilo y el nuevo álbum de LOS SOBERANOS [http://www.myspace.com/lossoberanosoficialmyscapesite].
Publicaremos dos singles exclusivos de dos grupos que admiramos en Elefant desde hace años, los dos son grupos americanos, AU REVOIR SIMONE [http://www.myspace.com/aurevoirsimone] y GENTLE PEOPLE [http://www.myspace.com/gentlepeople]. Esto da continuidad a lo que fue el Club del Single de Elefant y a la idea de publicar singles en vinilo de color, limitados y con canciones exclusivas de grupos que nos gustan y admiramos y que no forman parte del catalogo del sello. Hace poco lo hicimos con STEREOTOTAL y los TV PERSONALITIES y ahora les toca el turno a AU REVOIR SIMONE y GENTLE PEOPLE. Los otros dos single son de grupos del sello, por un lado el nuevo single de SPEEDMARKET AVENUE, “Don’t fall in love”, segundo single extraído de su álbum “Way better now” y por otro lado el single adelanto del nuevo álbum de NICK GARRIE, un cantautor folk de los 60 que regresa a lo grande con unas canciones preciosas.

¿Cuáles son las referencias que podremos tener en el mercado en breve?
En el año 2009 cumplimos 20 años como compañía y además de ser un año de celebraciones va a ser un año de grandes lanzamientos, discos muy especiales:
El primer disco del año será el álbum de NICK GARRIE, es un personaje de culto admirado durante años por músicos de todo el mundo, gracias a un montón de fans de Glasgow, Nick volvió a un estudio para grabar un álbum delicioso en el que colabora mucha gente de la escena indie de Glasgow,  Duglas T Stewart de los BMX BANDITS, Norman Blake de TEENAGE FANCLUB, Ally Kerr, Francis Macdonald, Rachel Allison, Iona Macdonald entre otros… http://www.myspace.com/nickgarrie
El nuevo álbum de CORAZÓN “ Nuevo futuro” [http://www.myspace.com/corazonspace], producido por Ibon Errazkin.
El esperado álbum de debut de LA BIEN QUERIDA [http://www.myspace.com/labienquerida], producido por David de Beef.
El primer disco de COLA JET SET para Elefant. [http://www.myspace.com/colajetset]
EL tercer largo de COOPER [http://www.myspace.com/cooperartist].
Y muchas cosas más, hay muchos grupos nuevos en el sello que ya tienen listas sus nuevas canciones y otros grupos que están trabajando en sus nuevos albumes, como TREMBLING BLUE STARS, HELEN LOVE, THE SCHOOL….,

¿Habrá algún fichaje sorpresa para el sello?
Hemos fichado a dos grupos italianos que sacarán disco ya en el 2009, FITNESS FOREVER [http://www.myspace.com/fitnesswithyou] y GIORGIO TUMA [http://www.myspace.com/giorgiotuma]. También saldrá un disco recopilatorio del grupo argentino MODULAR [http://www.myspace.com/modulantes]. Los últimos fichajes nacionales del sello han sido LINDA GUILALA http://www.myspace.com/lindaguilala, PIPIRIGALLO http://www.myspace.com/pipirigallo y LA BIEN QUERIDA.
En cuestión de conciertos, ¿Qué grupos podremos ver y más o menos por qué zonas y fechas? (No hace falta que se detalle, sino en general)
Esto no lo sabemos con exactitud, en 2009 van a sacar álbum nuevo muchos artistas del sello y eso tendrá como consecuencia giras de presentación, por otro lado al ser el 20 aniversario del sello tenemos idea de hacer bastantes fiestas para celebrarlo.

¿Cómo se enfoca esta recta final? ¿Es la mejor respecto a actividad para llegar a las navidades?
Estas ultimas semanas del año estarán llenas de trabajo, hay muchas muchas cosas que preparar para el año 2009!!!

¿Es verdad lo que se dice de que los discos buenos se reservan para esta época con la intención de que se publiquen y se hable de ellos en las listas de lo mejor del año?
Para nosotros no, nosotros decidimos la salida de los discos con los grupos y no lo hacemos pensando en las navidades o en las listas del año, a nosotros eso nos da igual, nosotros vivimos muy al margen de la industria musical, de su manera de trabajar y de sus extratégias de marketing. Somos un sello indie que se mueve dentro del sistema pero con nuestras propias normas.

Haciendo un balance de lo que va de año, ¿Qué tal ha ido la actividad?

Ha sido un año muy positivo a todos los niveles, hemos sacado muchos discos, hemos revitalizado los lanzamientos de vinilo en la compañía, hemos trabajado muchísimo y creo que ha sido un año especialmente importante para LA CASA AZUL. Estamos a punto de cumplir 20 años como sello discográfico y creo que estamos en un momento muy especial, con muchísima actividad, con mas ganas que nunca y con proyectos muy especiales para el 2009.

Natxo Sobrado




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar