10/10/2022

SOLEÁ MORENTE: Presentación en Madrid "Aurora y Enrique"


imagen foto

Este 2022 ha sido sin duda el año de SOLEÁ MORENTE. Y es que desde que publicase a finales de 2021 su álbum más personal, 'Aurora y Enrique', no han dejado de sucederle los éxitos.

Todo empezó precisamente con ese disco, un trabajo íntimo, dedicado a su familia, con referencias al shoegazing y al dreampop, con ecos de MAZZY STAR y BEACH HOUSE y en el que, por primera vez en su carrera, firmaba ella misma todas y cada una de las letras de las canciones y su música. Es SU DISCO, y ha sido aclamado por la prensa musical, estando presente en prácticamente todas las listas de lo mejor del año. 
 
Y a partir de ahí, un proyecto tras otro, sin descanso. La mediana de los Morente arrancaba el año participando en el emblemático especial de Nochevieja del programa de TVE Cachitos de hierro y cromo, donde estrenó su versión del tema de Raffaella Carrá "No Pensar En Ti" junto a Guille Milkyway (LA CASA AZUL). 

Una canción que comienza entre pasodobles y casiotones y acaba con house-disco entre vocoders, con una Soleá en modo diva y un Guille haciendo gala de su colección fascinante de arreglos, sonidos y efectos.

 

Poco después, una nueva alegría. Fue elegida pregonera del Carnaval de Madrid 2022, ofreciendo un memorable concierto en Matadero Madrid, precedido por un emotivo discurso en el que viajó por los rincones más flamencos de la ciudad, esos que descubrió en su infancia junto a sus padres. 

Un pregón que sirvió además de aperitivo perfecto a su estreno como presentadora en el programa de La 2 de TVE Caminos del Flamenco, junto a Miguel Poveda. Un periplo musical por la geografía española en el que ambos artistas recorren distintos rincones de la Península para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales del género.

Continuando con ese maravilloso viaje a la infancia y la familia de los Morente Carbonell a través del universo de 'Aurora Y Enrique', Soleá nos regaló a finales del mes de marzo el videoclip —dirigido por Juanma Carrillo— de uno de los temas más personales y bonitos del álbum: 'El Pañuelo de Estrella (feat. Estrella Morente)'. Una canción que va desde los sintetizadores y el dreampop hasta los territorios del flamenco y la fusión, desarrollando una pieza delicada, frágil y emocionante, en un exquisito homenaje a su hermana Estrella.

 

Y aún quedaba una sorpresa más para celebrar ese diamante que es 'Aurora y Enrique'. El single digital "Domingos" cobraba nueva vida este verano con la colaboración especial de Isa Cea (TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO) y un videoclip de la mano de Isaki Lacuesta, uno de los cineastas españoles más importantes de la actualidad.

Otro gran nombre del cine español que se suma a la lista de directores con los que ha tenido el placer de trabajar Soleá Morente en sus vídeos, como Paco León (en "Lo Que Te Falta") o Jonás Trueba (en la "La Virgen De Agosto" y realizando el cortometraje para "Aurora" y "Ayer").

 

Con más de 40 conciertos por todos los rincones del país, destaca su actuación en Primavera Sound 2022, que fue catalogada por la prensa especializada como uno de los mejores conciertos del festival. Además, Soleá ha estado presente en los carteles de eventos especiales como el Festival Paco de Lucía de Palma de Mallorca, el Día Internacional de los Museos en el Reina Sofía o el Madrid Orgullo 2022.

También con motivo de las celebraciones del Orgullo fue la encargada de poner banda sonora al spot de la campaña Orgullo de Pueblo de J&B dirigido por Eduardo Casanova, con una versión optimista y empoderante del emblemático "Volver" de Carlos Gardel.
  
Y esta no sería su última participación en el mundo publicitario: hace unos meses estrenaba junto a Varry Brava la canción "Bajo La Luz perfecta" para un anuncio televisivo de la compañía Holaluz.

Con el verano terminado, Soleá suma un nuevo proyecto a su ya extensa trayectoria, y se adentra en el universo radiofónico con Cariño, sabes que soy de otro planeta, el nuevo programa de Radio 3 para los sábados a las 12:00h. Un viaje a diferentes e inesperados lugares donde el arte, la creación, la vida, el amor y la experimentación son el hilo conductor.

Inmersa además en la composición de nuevos temas junto a Guille Milkyway, Soleá Morente pondrá el broche de oro a una temporada de éxitos con la esperada presentación de 'Aurora y Enrique' en Madrid. Será el 21 de octubre en la Sala Cool (entradas a la venta) rodeada de su banda al completo en plena forma y con más energía que nunca. Imprescindible.

 

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar