11/03/2022

NEVVER "Tiernos Maullidos Eléctricos" Single Digital


imagen foto

Después de un debut que los mostró como uno de los grupos más interesantes del panorama musical español, aunando de manera personal el shoegazing, el trap y otros estilos actuales, NEVVER vuelven con nuevas canciones. Y hay algo que llama poderosamente la atención nada más darle al play. Algunas nuevas canciones tienen un enfoque más claramente abierto hacia la pista de baile. Manteniendo esas letras apesadumbradas, tristes, pero la hibridación del deje tan personal de Javier Aparicio ocurre en esta ocasión con el house, el pop electrónico, el tecno-pop e incluso el bedroom-pop. Y parte de la culpa la tienen la participación en la producción de LEFTEE y de RARE, ambos miembros del colectivo valenciano Toxic Pop, que ya han hecho producciones y colaboraciones con otros grupos de Elefant como LABORDE o AMOR BUTANO.

 

En “Tiernos Maullidos Eléctricos” (coproducida por NEVVER y RARE), primer Single Digital que nos avanza el nuevo álbum (que llevará por título “999” y que llegará en unos meses) queda bien patente todo lo dicho. Una letra sobre la necesidad del tiempo y el espacio, de la redención, vestida con una base synth-pop, colchones de teclados, guitarras etéreas, arpegiadores. En algún punto entre M83 y THE BLAZE, ODEZENNE e incluso CHICO BLANCO. Esta nueva mezcla, el nuevo sonido, crea un contraste muy especial con unas letras que también han evolucionado en su manera de mostrarnos la oscuridad. El título de la canción está basado en un verso del poeta Félix Francisco Casanova (1956-1976) canario, adelantado a su época, que tocaba en una banda llamada HOVNO, con un sonido muy particular para la época.

 

Y el videoclip, dirigido por Santi Capuz (LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID, etc.), nos muestra una imagen del grupo más luminosa que nunca, contundente, segura, directa. Entre luces de neón y paneles de madera, poniendo en evidencia que son un grupo único, sin igual en el panorama nacional o internacional. Porque nos encanta que nos sorprendan, y amamos que nos emocionen. Y si lo hacemos mientras bailamos, mejor.

 

TRACKLIST: 01 Tiernos Maullidos Eléctricos

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar