05/05/2021

RUSH WEEK "Past Lives" Single Digital y video


imagen foto

El disco que hace ya varios meses nos regalaron la cantante Rachel K. Haines y el productor James Benjamin Thomas era todo un ejemplo de estilo, buen gusto y elegancia a la hora de mezclar los sonidos actuales con estéticas más cercanas a los ochenta. Un disco lleno de hits, de canciones sedosas, pero al mismo tiempo altamente bailables. Y como ejemplo, este Single Digital extraído del mismo álbum y que le puso nombre. “Past Lives” es una voz prístina, transparente y luminosa; estribillos claros y pegajosos; bases sólidas y cercanas; una dinámica perfecta que ayuda a esa extraña incorporación entre música y cuerpo que algunas canciones consiguen.

 

Esa armonía mágica, que refleja perfectamente el vídeo que para la ocasión ha realizado Jon Alcaide (que ha colaborado en muchos proyectos audiovisuales, desde el corto de terror "Bury My Soul", que dirigió en 2017, a varios fashion films para el diseñador de ropa Victor Von Schwarz en 2020. También fue el encargado de la dirección de arte en el videoclip "El Colapso Gravitacional" de LA CASA AZUL). Jugando con las texturas más evocadoras de las películas de su amado Darío Argento, pero al mismo tiempo introduciendo la sofisticación de Lana Del Rey, el videoclip nos muestra al bailarín Jaume Luque (que forma parte de las compañías danesas Black Box Dance Company e IT Dansa) haciendo de su cuerpo y de la luz de la cámara de Josh Fenoy los elementos principales de la imagen - emocionante, tersa, bella. El video ha sido editado por Daniel Cuenca (SOLEÁ MORENTE, MADDIE MAE, LA CASA AZUL y un larguísimo etcétera).

Y como último regalo, una canción inédita. “Pride” fue grabada durante las sesiones originales de “Past Lives”, pero no ha visto la luz hasta ahora. Inspirada líricamente en el “Love Is Stronger Than Pride” de Sade, la canción habla de esas relaciones que después de caer en momentos difíciles, son capaces de volver a los motivos que la hicieron florecer en su inicio. Soul blanco, pianos diáfanos, programaciones que coquetean con el trap, y sintetizadores que conforman esas texturas que nos hacen sentir como en casa. Otra delicia que ejemplifica perfectamente de qué va el sonido de RUSH WEEK.

 

TRACKLIST: 01 Past Lives  02 Pride [Extra Track / Inédita]

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar