18/03/2021

LLORAR "Te Dejo En Paz" Single de debut y Video


imagen foto

Te presentamos a LLORAR, un dúo de Barcelona formado por Ani y Luis, este es su primer single, adelanto de lo que será su Mini-LP para nuestra colección de nuevos grupos “New Adventures In Pop”. En este single entregan dos canciones de cariz muy diferente, ambas arregladas y producidas por el propio Luis Ryoga. “Te Dejo En Paz” es un ejercicio de tecno-punk-pop muy acaramelado que esconde una historia disparatada, ácida y divertida. Una canción con una melodía de esas que se pegan con una facilidad pasmosa, pero que a su vez ofrece algunos quiebros (ese extraño solo de marimba) que le dan al grupo los golpes de personalidad que les define. Jaume Fiol aporta su chispeante guitarra en esta deliciosa canción y el videoclip que lo acompaña, aventurero y fantástico ha sido dirigido por Oro y Plata y cuenta con la participación, en el papel de secuestrador, de Evripidis Sabatis. Por su parte “Siempre Iwal” engancha con su parte más melódica y melancólica: colchones de teclados, bajos dub y una melodía que podría ser una perfecta actualización de Jeanette o Claudine Longet. Delicadeza, ocurrencias, personalidad y armonías.

Como muchos grupos, Luis y Ani se conocieron en una fiesta organizada por un amigo común. Luis Ryoga había tocado el teclado en hoteles y había compuesto canciones para audiovisuales, teatro y publicidad. Actualmente también participa en bandas como NADA SALDRÁ BIEN y MINERA. Por su parte Ani había hecho sus pinitos cantando en bandas como SILLY BANG o SERVICIO BAR, pero sus grandes pasos los hace colaborando con Evripidis en su “La Noche De Las Versiones Vivientes” y a raíz de eso, más tarde, con CENTAUROS, la banda de Daniel Balaguer. También destacaba su labor a los platos como Plata, haciendo dúo con Oro (Oro y Plata DJs), habiendo pinchado en Apolo, Freedonia o el Pop Bar de Razzmatazz, entre otros sitios.

El caso es que la química hizo efecto inmediatamente, y la posibilidad de montar un grupo comenzó a planear, aunque no acabaron de lanzarse. Finalmente LLORAR nace en un invierno pre-apocalíptico y sus pilares son cientos de mensajes y audios de WhatsApp llenos de ideas, música y aesthetics. Luis le propone a Ani concursar en el Prom Fest, graban su primera canción, una versión de “Dos Hombres Y Un Destino” de Bustamante, y consiguen quedar finalistas. Así que, en abril de 2020 se publica su versión en el casete recopilatorio del Prom Fest 2020 junto con versiones de otros grupos como CHAVALES, CARLOTA, Stephen PleaseYana Zafiro o MEJORES AMIGAS. En ese momento nace oficialmente LLORAR, con una prístina declaración de intenciones y llenos de ilusión y espontaneidad.

Ani le han influenciado LOS FRESONES REBELDES, PAPA TOPO, Jeanette, KIKÍ D’AKÍ o Gigliola Chinquetti. Entre las preferencias de Luis encontramos a MECANO, LA BUENA VIDA, Federico MompouDaniel AveryYurena, DAFT PUNK, Claude Debussy o LOS PITUFOS MAKINEROS. A ambos les encanta la naturaleza y el arte, y también la cotidianeidad y la realidad que les rodea: decadencia, drama y belleza. Les gusta ser millennials y a los dos les encanta llorar y creen que debería hacerse más a menudo.

 

 






 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar