27/05/2019

LISASINSON: "Barakaldo" Single Digital, avance de Mini-Lp de Debut en nuestra colección "New Adventures In Pop"


imagen foto

La excitación y las sensaciones al presentar las primeras canciones de un nuevo fichaje siempre son especiales. Hace apenas unos días que conocimos a LISASINSON, caímos rendidos de inmediato ante su punk-pop-burbujeante y aquí está ya su primer Single, “Barakaldo”.

LISASINSON es un proyecto gráfico y musical que surgió en noviembre de 2018 de la facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros). Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop”. Y así llegó “Barakaldo”, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal, que además de grabar, produce y toca el bajo. Su primera canción es un claro ejemplo de lo que hablábamos: actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios. ¿Cómo lo definirían ellas? “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”. No podríamos explicarlo mejor.

Y entonces aparece su amiga Victoria Herranz con una idea para su primer videoclip, y ya es el súmmum. Ahí, en tres minutos, podemos ver a estas tres chicas desplegar su magia, su mensaje en plan “estoy a tres millones de galaxias de este mundo”. Y entendemos su magnetismo. Y quedamos total y definitivamente prendados. Adicción total, el espíritu punk-pop chicloso de grupos como THE PRIMITIVES, TIGER TRAP, LOS ROMEOS, HEAVENLY, AEROLÍNEAS FEDERALES, LOS FRESONES REBELDES, THE SHOP ASSISTANTS, THE AISLERS SET, JUNIPER MOON, VERONICA FALLS, ALVVAYS, HELEN LOVE... La formula perfecta que tanto nos gusta en Elefant.

Y ya están preparando su primer Mini-LP que grabarán este verano y que saldrá, como no podría ser de otra manera, en nuestra colección para nuevos talentos emergentes, “New Adventures In Pop”. De momento nos tendremos que conformar con disfrutar de “Barakaldo”. Una y otra vez. En bucle. “Una noche de mugre total. Hasta volvernos gilipollas integral”.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar