17/06/2014

Panamérika [Es]: "Sisters Before Misters"

TRÉPATE A LOS “WINTER TREES”RUIDOSOS Y PSICODÉLICOS DE LAS GUERRERAS WILD BALBINA

Posted by  on Monday, June 16, 2014 · Leave a Comment

Les avala Elefant Records, tienen ese sonido heredero del C-86 que tan buenos frutos nos sigue dando, y el 7” con el que debutaron por allá del 2012 se tituló Eat Tacos; ¿necesitamos algún otro motivo para empatizar instantáneamente con Wild Balbina?

Vienen del norte de España, concretamente de Galicia, y tras estrenarse dentro de la colección “New Adventures in Pop” vuelven a la carga con un mini LP que bautizan Sisters Before Misters; toda una declaración de intenciones si se tiene en cuenta ese toque Riot Grrrl californiano que dora sus canciones (y a pesar de tener un par de miembros del género masculino en su formación). Y para presentarlo, ofrecen un muy lisérgico vídeo que dedican a “Winter Trees”, que aparentan ser bastante más calidoscópicos que los que se estilan por nuestras tierras.

Estética tan lo – fi como su sonoridad, muro de sonido y fuzz, voces dulces que contrastan con ciertos coqueteos noise y melancolía pasada de vueltas: “we were high”, afirman, y probablemente tras el visionado en bucle de este clip se podría conseguir el mismo resultado que con las sustancias que consumieran en esos “days in the grass” a los que canta la formación. Y si te has quedado con ganas de más alucinógenos, aquí  tienes la carta completa de vídeos de la formación, y su mini LP al completo en Bandcamp.