Elige un año:
t

26/04/2013

Atlántico [Es]: Wild Balbina "un cocktail de influencias", made in Vigo, Reseña concierto Festival Sonora



 

Wild Balbina, “un cocktail de influencias”, made in Vigo

 

El grupo local compartió ayer escenario con Nacho Umbert en el encuentro de música alternativa Festival Sonora

 

La actualidad musical de la ciudad se centró ayer en el campus de Marcosende, donde se celebró una nueva edición de Festival Sonora.

 

Wild Balbina ofreció ayer un concierto en Marcosende dentro del Festival Sonora.
Wild Balbina ofreció ayer un concierto en Marcosende dentro del Festival Sonora.

 

Una cita con la música alternativa e independiente que se inició con la actuación de Wild Balbina, un grupo emergente, con apenas dos años de historia que con su nombre homenajea a la protagonista de “Pratos combinados”, la serie de la TVG.

Con un sonido inclasificable, entre punk, pop, garage, surf o indie se hicieron con la atención del público que ayer se acercó hasta el teatro Vidal Bolaño. En una época en que todos parecen huir de las etiquetas, este trío las acepta e incluso las reivindica: “Creo que es difícil definirnos porque en realidad somos un cocktail de influencias; bebemos de los grupos de los 80 y de los 90, pero también de la música actual y del sonido garage; todo lo que nos atribuya, vale”, afirmó Antía Figueiras, vocalista y bajo de la agrupación, que forma junto a Marta González, guitarra y voz, a Guillermo Zapata, a la batería y a Miguel, integrantes ambos del grupo Munich.

Con letras contundentes y directas dan salida a sus principios feministas, visibles en el fanzine “Typical girls”, editado por ellas: “Solemos aprovechar las canciones para escupir toda la rabia contenida”, confiesa Antía.

En el mercado, un único disco, su primer trabajo, el single “Eat Tacos” (Elefant, 2012), grabado y mezclado por Manu G. Sanz y comercializado en vinilo azul: “Consideramos que es un formato estético, bonito para la gente que compre el disco; para nuestro público el cd no funciona tan bien”, y añade Figueiras que “el sonido del vinilo tiene otra calidad que no se puede conseguir en digital”.

Compartieron cartel con Nacho Umbert, un catalán que tras dos décadas de trayectoria es una referencia en el panorama underground nacional. Presentó su disco “No os creáis ni la mitad”.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar