19/02/2016

THE SCHOOL: Reedición en vinilo de su primer álbum "Loveless Unbeliever"


imagen foto

Seguimos con las reediciones planificadas con motivo del 25 aniversario de Elefant Records, en esta ocasión se trata del álbum de debut de los galeses THE SCHOOL, cuyo “Loveless Unbeliever” saldrá reeditado en una edición limitada de 500 copias en vinilo, modificando el color rojo de la edición original por el verde de esta nueva, tanto en la foto de portada como en el color del vinilo. Otra de las codiciadas piezas descatalogadas de Elefant que vuelve a ponerse en circulación de manera limitada.

Por aquel no muy lejano 2010, THE SCHOOL ya eran uno de los grupos nuevos mas prometedores. Dos singles magníficos como fueron “All I Wanna Do” y “Let It Slip” en 2008 hicieron que los amantes de grupos como THE PIPETTES, CAMERA OBSCURA o LUCKY SOUL les echaran el ojo, por lo que la llegada de su primer larga duración se esperaba con impaciencia. Y su aparición en las tiendas confirmó lo que aquellos singles apuntaban: canciones ultramelódicas, arreglos ágiles y deliciosamente pop, chuchuruchús y parapapás, vientos prodigiosos, y muchos ecos de los girl-groups de los años sesenta, que tanto amamos. Con la producción del todavía hoy imprescindible Ian Catt (SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, THE FIELD MICE, SHAMPOO, THE BOO RADLEYS…), los de Cardiff entregaban aquí canciones como “Valentine”, “Is He Really Coming Home?”, “I Want You Back” o “Hoping And Praying”, que por aquel entonces ya avanzábamos que sin duda iban a acabar formando parte irresistible de un repertorio inolvidable.

Además, con motivo de esta reedición limitada se incluyen dos temas extra: “Tell Me” (que apareció en el recopilatorio “Space Escapade (Aventura Espacial) Unit 1 - Destination: Pluto Sector 68”) y “Can You Feel It?” (cara B del single digital “Hoping And Praying”, que vio la luz posteriormente a la salida del álbum).

Puede que el tiempo pasado todavía no sea suficiente para darse cuenta de la grandeza de “Loveless Unbeliever”, un disco que recorrió medio mundo, que apareció en cientos de listas de lo mejor del año y que fue mencionado y recopilado por algunos de los medios y personajes más prestigiosos del mundo de la música y la cultura en general. Sin duda volver a escucharlo reconforta e infla los ecos de la memoria, donde sus canciones permanecen creciendo, día a día.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar