16/12/2009

The School, en el nuevo recopilatorio de Rough Trade "Indiepop 09"


imagen foto

Están a punto de publicar, por fin!, su álbum de debut y THE SCHOOL aparecen por segunda vez en uno de los recopilatorios de la prestigiosa tienda de discos “Rough Trade”. Si la primera vez lo hicieron con “All I wanna do” en el “Counter culture 08” esta vez lo hacen con "And Suddenly" en “Indiepop 09”, una increíble versión de una de las últimas composiciones de LEFT BANKE que salió publicada originalmente en un Split single con GEORGE WASHINGTON BROWN en Slumberland Records.

Este disco es un auténtico soplo de aire fresco y la confirmación más que palpable del Revival que está habiendo últimamente del indiepop de los 80 y los 90 y lo que se definió como C-86 a raíz de aquella mítica Cassette publicada en el NME bajo el titulo de “C-86” y que incluía canciones de alguno de los grupos indies mas interesantes de aquel año (THE PASTELS, SHOP ASSISTANTS, McCARTHY, WEDDING PRESENT, SOUP DRAGONS, PRIMAL SCREAM...). Elefant Records fue parte importante de aquel movimiento, no solo a través de la edición en el sello de grupos de indiepop de todo el planeta; Desde Elefant organizamos los primeros conciertos en España de HEAVENLY, THE PASTELS, STEREOLAB, THE FRANK AND WALTERS, BMX BANDITS, ... Elefant era también la distribuidora en España de sellos míticos como Sarah Records, Subway Records, Setanta Records, Bus Stop, Sunday Records, K Records, Slumberland Records, Parasol, A Turntable Friend, Heaven Records, Marsh Marigold Records, Tea Time Records... En aquella época inundábamos las pequeñas tiendas dedicadas al pop y nuestro catálogo de venta por correo con prácticamente casi todos los discos que salían cada año en sellos indies, sellos grandes o pequeños, de cualquier parte del mundo, todo ello completado con Fanzines, Flexis y Cassettes. Fue una época increíble, de auténtica efervescencia pop en todo el planeta, de una dulzura y frescura en la música que no se había vivido igual desde los añorados 60.

Este nuevo recopilatorio “Indiepop 09” parece sacado de aquella época, Sean Forbes, que lleva años trabajando en la tienda Rough Trade y que ha formado parte de un montón de grupos, (entre ellos los míticos EGGPLANT, que publicaron singles en los mejores sellos indies de la época y lanzaron su álbum de debut y un espléndido single en Elefant) ha sido el responsable de configurar el track-list del disco, una selección impecable con casi todos nuestros grupos favoritos del momento, desde DUM DUM GIRLS a VERONICA FALLS, pasando por TULLYCRAFT, VIVIAN GIRLS, THE GIRLS AT DOWN, BETTY AND THE WEREWOLVES, POCKETBOOKS, LOS CAMPESINOS, THE BOY LEAST LIKELY TO, THE PAINS OF BEING PURE AT HEART... y así hasta un total de 25 grandes canciones de puro indiepop!.

Tenéis que haceros con éste disco, es un buen recopilatorio y es un auténtico oasis en medio de la cantidad de basura que inunda las tiendas de discos de nuestro país.





Portada "Rouge Trade" - The School
foto: Rouge Trade





 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar