08/09/2021

THE HEPBURNS (feat. Estella Rosa) "The Other Side Of Grey" Single Digital

Share |


imagen foto

Nos encanta el indie-pop, el jangle, el sunshine pop. No hace falta que lo digamos mucho. Nos encanta la bossa-nova y las bandas sonoras de los años sesenta y setenta. Por eso estamos felices de anunciar que el próximo disco de THE HEPBURNS se publicará en Elefant Records. Y, además, en tándem con Estella Rosa, cantante del grupo de jangle-pop NAH. Una colaboración que surgió en plena pandemia y que ha dado como fruto “Architecture Of The Ages”, un disco muy especial del que os traemos como avance “The Other Side Of Grey”.

Matt Jones, Mike Thomas y Les Mun siguen haciendo gala de sus arreglos exquisitos, sus armonías ensoñadoras y policromáticas, y esas historias sobre entrañables perdedores que sólo alguien como Matt Jones es capaz de perpetrar. Y en “The Other Side Of Grey” nos demuestra como se puede contar la historia de una persona sumergida en la autocompasión a través de una canción llena de luz. Aristas, perspectivas, matices, emociones. Maravilloso. Y la voz dulce de Estella es el contrapunto perfecto, la guinda a un pastel de ensueño.

Y nada mejor que un videoclip de Pooley, de Woom Studio, que vuelve a hacer gala de su buen gusto, su capacidad para jugar con la estética vintage y hacerla brillar bajo un montaje lleno de plasticidad. En este caso es un viaje cromático, partiendo de una ciudad futurista en blanco y negro, en donde comienza a destellar intermitentemente un sol multicolor, aparecen múltiples homenajes al cine clásico, la fotografía y un final hacia un mensaje ecologista y liberador. Lleno de guiños, referentes, juegos visuales, técnicas exquisitas… Las palabras se quedan cortas.

Y como última sorpresa para esta gran noticia, una cara B inédita, que no estará incluida en el álbum, y que confirma el gran momento del grupo. Porque si una maravilla como “Midnight Guy” no ha encontrado su hueco, lo que nos queda por descubrir debe ser apabullante. Una canción sobre un personaje despreocupado y pícaro, sacado directamente de la aventura televisiva de espionaje “Department S”. Uno de esos ejercicios de desbordante imaginación, que en apenas tres minutos vuela a través del cielo de medianoche en su propio helicóptero personal, se desliza por Florida, juega a la ruleta y baila hasta el final al ritmo de “Don't Stop 'Til You Get Enough” de Michael Jackson. Y en efecto, aparecen las señas identificativas de THE HEPBURNS, deleitándose en su amor por la bossa-nova, el cine y la televisión de los sesenta, y los inicios de la música disco en la década de los setenta.

Estamos de enhorabuena. Y estamos seguros que muchos fans de esta banda con más de 14 discos a sus espaldas también.

 

TRACKLIST: 01 The Other Side Of Grey  02 Midnight Guy

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar