Share |

Biografía

Amelia Fletcher: voz, guitarra
Rob Pursey: guitarra
Dj Downfall: bajo, programaciones
 

TENDER TRAP es el nuevo grupo de Amelia Fletcher, Rob Pursey y Dj Downfall. Los dos primeros llevan desde mediados de los años ochenta siendo protagonistas de la fracción más preciosista y delicada del pop underground británico. Nombres como TALULAH GOSH, HEAVENLY O MARINE RESEARCH están grabados a fuego lento en el corazón de miles de fans del mejor indie pop de todos los tiempos. Todos ellos llegaron ser realmente populares en todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, a hacer giras por todo el globo y a ser considerados el modelo perfecto de grupo de pop azucarado y amable.
 

Elefant Records siempre ha seguido de cerca la estela de Amelia y compañía, mediante la edición en España de varios discos de HEAVENLY (el recopilatorio “This is Heavenly” y “Operation Heavenly”) y el único álbum -“Sounds from the gulf stream”- que llegaron a publicar MARINE RESEARCH en su corta vida como grupo. Discos que documentaban paso a paso la transición del punk-pop adolescente y desordenado de TALULAH GOSH a la madurez de los últimos discos de HEAVENLY o MARINE RESEARCH. También invitamos en varias ocasiones (Festival de Benicassim, actuaciones en salas) a HEAVENLY y a MARINE RESEARCH a tocar en nuestro país, donde siempre han sido recibidos con los brazos abiertos por sus numerosos admiradores.

 


 


2001


TENDER TRAP es el nuevo capítulo de esta deliciosa saga. Amelia y Rob comienzan a componer canciones en el 2001. Su plan inicial es construir temas de menos de dos minutos, sin demasiadas complicaciones ni excesos sonoros. Planean también no tocar jamás en directo, pero cuando Stephin Merritt les invita a telonear a THE MAGNETIC FIELDS en Dublin no se lo piensan dos veces y aceptan.
 

2002


Es entonces cuando se incorpora a la formación Dj Downfall: batería de MARINE RESEARCH, Dj también tiene su propia carrera en solitario como músico electrónico. Ya ha publicado cuatro singles, y a finales del 2002 el prestigioso sello XL Recordings (BADLY DRAWN BOY, AVALANCHES) lanzará su primer álbum. En TENDER TRAP Dj se ocupa de las programaciones de batería, y de tocar el bajo en directo.
 

“Film molecules” es el álbum de debut de TENDER TRAP. El título del álbum evoca la idea de “ver una película a través de un microscopio, y así ver de qué están hechas las emociones”, según el propio grupo. Una estupenda colección de trece canciones grabadas de forma sencilla y casera; canciones que pretenden ser directas y elementales, tratando de evitar a toda costa la ampulosidad y el aburrimiento que campa a sus anchas por el indie pop más conservador de los últimos años. Este disco significa un nuevo comienzo para Amelia y Rob tras TALULAH GOSH, HEAVENLY y MARINE RESEARCH. También es una prueba de su talante poco acomodaticio: se han vuelto a reinventar como grupo, ofreciéndonos canciones que combinan la alegría y espontaneidad de los primeros episodios de la saga con momentos más amargos y reflexivos, mostrándonos un abanico de emociones mucho más amplio.
 

En Septiembre TENDER TRAP vienen a nuestro país a presentar “Film molecules” en directo. Actúan en la sala Ocho y Medio de Madrid, graban un concierto para “Los Conciertos de la 2” y participan en el festival Lemon Pop de Murcia (13-9-02). También dan un acústico en la FNAC de Madrid. En estas fechas presentan canciones nuevas como “Unputdownable” o “Apple core”.
 

EL 2 de Octubre se emite el concierto que grabaron para los conciertos de Radio 3 / TVE 2.
 

2003


En febrero participan en el Minipop Festival de Barcelona, aprovechando su paso por el festival el grupo hace una actuación acústica en La FNAC de Barcelona y varias sesiones de radio para Cataluña Cultura y el programa "Disco Grande" de Radio3;
En septiembre aparece en el recopilatorio de elefant “Modapo” la canción “¿Cómo te llamas?”, esta nueva canción, que ya habían presentado en directo en nuestro país, se ha convertido en un éxito inmediato antes de ver la luz. Un dúo vocal exquisito, en el que Lupe (PIPAS) comparte con Amelia la voz principal. La sorpresa esta en ser la primera canción bilingüe (castellano-inglés) del grupo. Todo un regalo para sus fans españoles. En las actuaciones que hicieron en España Ana de LA MONJA ENANA se subió al escenario con el grupo para cantar esta canción a dúo con Amelia.


Discografía Elefant:
ER-1010 HEAVENLY “This is Heavenly” CD 1995
ER-1031HEAVENLY “Operation Heavenly” LP/CD 1996
ER-148 HEAVENLY “Space manatee” SINGLE 1996
ER-1064 MARINE RESEARCH “Sounds from the gulf stream” CD 1999
ER-1101 TENDER TRAP “Film molecules” CD 2002
ER-S354 TENDER TRAP "¿Cómo te llamas? CDSingle 2003

 

Canciones en recopilatorios:
- "¿Cómo te llamas?” en MODAPOP (CD ER-1094, 2003)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar