Share |

Biografía

DaniJuanjo Andrea nacieron el mismo año (2001) y aunque en sitios distintos ( Juanjo en León, Andrea en Sestao y Dani en Zaragoza), siempre han coincidido en su pueblo, Valdavida (León). 

 

FORMACIÓN:

DANIEL DIEZ CASAUS (guitarra, bases y voz / Zaragoza)

JUANJO CEREZAL ANTÓN (voz / León),

ANDREA LLONA DE LA RED (voz / Sestao)

 

            

 

 

Y este es el contexto sobre el que se ha construido TELECLUB. Tres jóvenes que se conocen desde pequeños, y que acaban montando un grupo como parte de sus diversos divertimentos. De hecho, al principio se dedicaban a hacer versiones, cambiando las letras por otras que acababan protagonizando sus propios amigos. Pero la cosa comenzó a tomar forma. Noches clandestinas en la terraza del único bar del pueblo alumbraron sus primeras grabaciones. Del bar, al garaje de Andrea. Y de sus primeras maquetas a Elefant Records, que comienza a publicar sus canciones en 2021.

Su propuesta es un indiepop pegadizo, universal, altamente tarareable y que bebe de múltiples fuentes. Desde AIKO EL GRUPO, MUJERES y JUNIPER MOON (con los que comparten guitarras fieras y certeras) a la delicadeza pop de CARIÑO o LISASINSON. La capacidad de construir himnos de GO RONEO o LOS FRESONES REBELDES. La energía infinita de AXOLOTES MEXICANOS, YAWNERS o STEREO TOTAL. Bases programadas y contundencia sonora, estribillos como dianas y melodías ultra pegadizas.

 

2022

 

14/06/2022
TELECLUB "Mi Crush Del Autobús" Single Digital

 

Después de aquel sorprendente “Xiki Yokse” con el que se dieron a conocer, Dani, Juanjo y Andrea vuelven desde Valdavida (León), con un nuevo tema, donde ponen sobre la mesa su buen hacer con unas letras llenas de desparpajo, y un ejercicio de punk-pop lleno de energía. “Mi Crush Del Autobús” suena a pelotazo ya desde el mismo título, y como no puede ser menos, cuenta esa extraña situación, excitante e incómoda al mismo tiempo, cuando se cruzan dos miradas en un autobús y parece que hay algo más que dos desconocidos. Y lo hace con frescura, desparpajo, buenas rimas y cierta acidez. Y un estribillo maravilloso, híper melódico, adictivo. Y así lo vemos en el videoclip dirigido por Santi Capuz, en el que vemos a nuestros protagonistas hacer uso del autobús urbano al ritmo de la canción mientras evocaban tan especial momento. Un single producido, mezclado y masterizado por LEFTEE, del colectivo valenciano Toxic Pop, que últimamente se muestra prolífico e inspirado en su trabajo. Y la portada, de nuevo, hecha por Olaya (AXOLOTES MEXICANOS), demostrando lo bien que se mueve en estos terrenos, más allá de la interpretación y la composición.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar