Biografía

Marta: voz y teclados
Horacio: guitarras y composición

 

 

TECNICOLOR son un dúo formado por Marta (voz, teclados) y Horacio (guitarras y composición). El nexo de unión entre ambos fue su devoción por el mejor pop de sabor adolescente y soleado, de todas las épocas: desde LULU, BELMONTS o SHIRELLES hasta BLONDIE o incluso ABBA, sin por supuesto dejar pasar a clásicos españoles como ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, LOS ROMEOS o LOS FRESONES REBELDES. Todos ellos creadores de pequeñas maravillas de alrededor de tres minutos de duración, de estribillos inolvidables y contagiosos.

 

Marta y Horacio comenzaron a componer juntos en Enero del 2000, bajo el influjo y la inspiración de los nombres antes citados (y se supone que muchas otros referentes más). Y aquí está el resultado: en este CD-Single de debut, TECNICOLOR suenan realmente a la altura de las expectativas, demostrando un talento para clavar el estribillo perfecto en el momento adecuado.

 

El disco se grabó en Enero del 2001 en los Estudios Refugio Antiaereo de Granada, propiedad de LOS PLANETAS. De hecho dos miembros de dicha formación (el bajista Miguel y el batería Erik) se encargaron de aportar la base rítmica en esta grabación, respaldando a los debutantes Horacio y Marta.

 

“Tú (eres la solución)” abre el disco dejando claro el talento de TECNICOLOR a la hora de componer canciones pop ligeras, bailables y deliciosas. Y las que le siguen no le van a la zaga ni mucho menos: “De otro color” exhibe un estribillo delicioso, que para sí quisieran muchos de los grupos antes citados, de lo brillante e inmediato que reluce en esta grabación. “Yo sé qué es” es quizás la canción más conocida de TECNICOLOR (fue un hit maquetero) y es tan sencillamente perfecta que también la incluiremos en nuestro próximo recopilatorio de nuevos grupos “Curso de español”.

 

“Amor bajo cero” y “Parecido a una ilusión” no hacen sino confirmar lo antes apuntado: TECNICOLOR son todo un descubrimiento, una auténtica factoría de hits de pop adolescente. Hits que irán directos al corazón de todo aquel dispuesto a emocionarse con algo aparentemente tan sencillo e inocente como una canción pop.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar