Elige un año:
t

16/11/2010

Entrevista "Mon?logo interior"



Single: "Me gustaría hacer un disco de lovers rock"

Teresa Iturrioz nos habla de su segundo álbum, titulado "Monólogo interior" (Elefant Records, 2010), de la gira que lo acompaña, que por primera vez presenta a Single en formato dúo, y de sus planes de futuro Seguir leyendo el arículo
por Estefanía Navarro Negrié

Single, ¿de soltera o de sencilla?
Mejor de sencillo, de disco de vinilo de siete pulgadas.
Estás presentando tu segundo disco "Monólogo interior". ¿Qué podemos encontrar en él?
Canciones melódicas, un poco pop, un poco francesas, un poco alemanas, un poco de feria y un poco raras, por lo que nos han dicho. Pero yo añado que además son canciones bonitas.

¿Por qué has elegido este título para el disco?
El título vino solo y antes de que estuvieran las canciones del disco. No lo pude elegir, es el que tenía que ser.

¿Cómo definirías el sonido de este álbum?
Es un sonido clásico, de piano y voz en primer plano y el resto de los instrumentos más atrás, pero con el toque carruselero de los sintetizadores de Genís Segarra (de Astrud e Hidrogenesse) por ahí en las canciones.
Si hay algo que hace de Single un proyecto muy especial son las letras, y en esta ocasión se centran sobre todo en conceptos como el tiempo y la vida. ¿Estás de acuerdo?
Absolutamente. El tiempo, aunque de una manera inconsciente, se ha metido de un modo u otro en la mayoría de las canciones. Y está bien cantar a la vida.
Por primera vez os presentáis en formato dúo en directo, sólo Teresa e Ibon. Explícame cómo son vuestros conciertos.
Hemos decidido que además de ir con el grupo queremos tocar solos los dos. En estos conciertos no todas las canciones serán unplugged, porque llevaremos algunos ritmos y bases grabadas, pero sí que tocaremos en acústico versiones de canciones como 'Pío pío' o 'Tu perrito librepensador', que nos parece que quedan muy bien.

La portada del disco es un óleo que ha pintado Javier Aramburu. ¿Cómo surge esta idea?
La portada, como las canciones, viene a remolque del título, que es lo primero que tuvimos claro de este disco. Es un cuadro maravilloso que me representa en "Monólogo interior" según lo ha titulado Javier Aramburu, que es responsable de la idea y de su ejecución.

Como primer single habéis lanzado el tema 'Posponías' acompañado de un videoclip dirigido por Miguel Gutiérrez. ¿Qué puedes contarnos del vídeo?
Es un vídeo en el que nos divertimos mucho. Con mucho sentido del humor, me retrata como una diva de la canción y está hecho en un solo plano, sin cortes, ni recortes ni ediciones. Esto fue propuesto por Miguel Gutiérrez y me pareció estupendo, ahora que todo es posproducción, hacer justo lo contrario. Cero posproducción. Podría decirse que la canción es del estilo canción-reproche, habla de la procrastinación y mucha gente se ríe, porque se identifica con ella.

Con Le Mans abristeis un nuevo horizonte en la escena musical española y os convertisteis en una importante influencia para muchos grupos nacionales. ¿Qué queda de Le Mans en Single?
Quedamos Ibon y yo, que seguimos con ganas y con ilusión.

¿Cuáles son los planes de futuro de Single?
De momento queremos tocar este año tanto como podamos, aquí en España y fuera, en México y Estados Unidos. A ver si todo sale bien. Además, publicaremos un recopilatorio en México en abril y aquí un nuevo single de tres canciones. A más largo plazo, yo querría hacer un disco de lovers rock, pero esto tengo que consultarlo con Ibon.
Este sábado 13 de noviembre Single estarán en la sala Apolo 2 de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en Codetickets y el precio es de 10 € anticipada y de 12 € en taquilla.
 





Single [Yahoo noticias]
foto: Archivo Elefant



Single [Yahoo noticias]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar