21/12/2022

PIPIOLAS: sueños cumplidos, y los que quedan


imagen foto

Damos un repaso a la trayectoria del joven dúo durante este 2022

 

PIPIOLAS, el grupo formado por Adriana Ubani Álvarez (1997, de Las Palmas de Gran Canaria) y Paula Reyes Morillas(1995, Alcorcón-Madrid) y son la revelación de esta temporada y eso es un hecho. Su entrada en el panorama pop nacional ha estado llena de detalles y adelantos sorprendentes y los pasos con los que se han presentado en sociedad han sido muy cuidados y llenos de momentos reseñables. Con un espíritu artístico arrollador. Con ese “algo” que las diferencia de todo lo demás. La clave es ellas.

 

Tras entrar a formar parte del sello a principios de año, en el mes de septiembre estrenaron su primer EP "El Verano Que Me Debes" dentro de la colección New Adventures in Pop, un trabajo  repleto de referencias (a FAMILY,  ALVVAYS, SANT ETINNE o incluso la indiscutible Cecilia) con una personalidad propia, llena de carisma y magia que no deja indiferente a nadie. Un estreno que las disparó desde la casilla de salida a una carrera llena de acontecimientos  que vamos a destacar a continuación y que confirman que este viaje ya no se detiene para las dos artistas.

 

En el mes de octubre formaron parte del ciclo Radar Joven organizado por la Comunidad de Madrid que agrupaba a bandas emergentes del panorama nacional en diferentes conciertos por salas de la capital de España y en el que hicieron un sold out en el Café la Palma junto a MARINITA PRECARIA con un directo arrollador que llamó la atención de crítica y público. Al día siguiente, dieron su primer concierto en La Riviera de Madrid invitadas por GINEBRAS, tocaron ante un público entregadísimo, dejando claro que PIPIOLAS han llegado para quedarse.

 

El pasado mes de noviembre fueron partícipes de una de las experiencias más sonadas de su joven carrera, uno de esos hitos que solo les ocurren a ciertas bandas que desde su nacimiento marcan la diferencia. El 19 de noviembre actuaron junto a Rigoberta Bandini, una de las artistas más reveladoras de los últimos años, en la Plaza de Toros de Murcia, de nuevo con un sold out de entradas.  Y también, a finales de este mes estuvieron por primera vez en el festival Monkey Week de Sevilla, el festival de referencia de la escena independiente en nuestro país, en el que se reúne público e industria para descubrir a los grupos que más están dando que hablar.

 

Con todo esto a sus espaldas, PIPIOLAS se preparan para un año de aún más movimiento y se disponen a pisar el acelerador. A la vista está su próximo concierto dentro del Festival Inverfest en el Lula Club y junto a AIKO EL GRUPO, otra de las bandas revelación de los dos últimos años, además de varias fechas en festivales como el Festival Sónica y algunos que aún no se pueden anticipar. Conciertos en los que presentarán sus nuevas canciones que ya están en marcha en su particular cocina del pop.

 

También aparecerán actuando en una serie Movistar+ que será toda una sorpresa para sus seguidores y es que, además de cantantes, Adriana y Paula, son actrices con una larga formación. Adriana es una de las protagonistas de la exitosa serie de sobremesa "Amar es para siempre"  y también tiene un papel en la película basada en la trilogía de libros de éxito mundial "Culpa Mia" dirigida por Domingo González, que se estrenará el próximo año en Amazon. En definitiva, un dúo con tanto que decir que es imposible no estar impaciente por lo que está por llegar.

 

Y es que, no cabe la menor duda. PIPIOLAS están llamadas a ser una de las grandes noticias del pop español de los próximos años. Tienen algo: personalidad, sensibilidad, elegancia, carisma... Pero todo esto no se acerca a explicar qué ocurre en la música de PIPIOLAS. Y aún queda para rato.

 

Foto de Nacho Nabscab

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar