Elige un año:
t

09/08/2016

Ruby Star Magazine [En]: Papa Topo presentan su primer LP [Entrevista]



 

Papa Topo presentan su primer LP: Ópalo Negro

Deja una respuesta

Entrevista: Zazi White
Fotografías: Helena Exquis

Hace unas semanas que salió el primer LP de Papa Topo, Ópalo Negro. Conócelo en esta entrevista que les hemos hecho a los topos <3

Sabemos que el grupo ha tenido muchas idas y venidas. ¿Desde cuando tenéis esta última formación? ¿Cómo surgió?
Desde que Adrià creó Papa Topo el grupo ha pasado por muchas formaciones, pero la actual es la formación más estable que ha tenido. Llevamos 4 años juntos y nos queremos mucho! Cuando Paulita dejó el grupo, Adrià se puso a buscar músicos afines tanto en lo musical como en lo personal y, desde entonces, somos los que somos.

Se nota una maduración musical en este último trabajo (¡hasta la voz de Adrià ha cambiado!). Sabemos que tenéis unos gustos bastante variados, y sobre todo suena muy ochentoso. ¿Cuáles son las principales influencias que podemos encontrar en Ópalo Negro?
Llevamos ocho años como grupo y vamos madurando y avanzando. A parte, estamos estudiando música y nos pasamos el día escuchando música de todo tipo y eso influye mucho en lo que Adrià compone. La música que ha influenciado las canciones de este disco es muy variada: la copla, la música disco, el punk pop, el lied romántico, la nueva ola… Nos encanta que el disco sea tan variado porque nuestras playlists habituales son así.

Está claro que es un disco menos poppy, y que os habéis alejado bastante de los Papá Topo de Oso Panda y el helado. ¿De qué hablan estas nuevas letras? ¿Diríais que este disco es menos alegre?
Desde las primeras maquetas nuestras canciones han sido siempre un poco agridulces, por un lado son canciones muy pop con estribillos y melodías fáciles de recordar, pero por el otro lado, tanto en lo musical como en las letras, siempre hay un punto de melancolía, tristeza y oscuridad. Incluso en Oso Panda, aunque esta parezca una canción muy alegre, estamos hablando de un oso que ha perdido a su amigo en una selva tropical y se está muriendo bajo la lluvia.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Nos encantan todas, qué vamos a decir! Cada semana cambiamos de favorita dependiendo de nuestro estado emocional. Ahora mismo este es el panorama:
Adrià: Òpalo Negro.
Júlia: Akelarre en mi salón.
Sònia: Quédate cerca de mi.
Òscar: Davall ses flors des taronger.

¿Qué tal ha ido el concierto de presentación de este nuevo disco?
El concierto de presentación fue muy divertido y muy alocado! Vino mucha gente y preparamos un show lleno de sorpresas. Por ejemplo, Sònia salió de un sarcófago con una máscara de cocodrilo.

Describidme Ópalo Negro en una sola frase.
Un disco tan variado, extravagante y complicado no puede ser en una frase explicado,  así que lo mejor será ir a la tienda de al lado y pillarte el disco y un helado.

¿Haréis gira de presentación? ¿Y qué planes de futuro tenéis?
Sí, de hecho ahora mismo estamos en el coche de camino a Andalucía, y después de verano estamos cerrando unos cuantos conciertos, entre ellos la presentación del disco en Madrid, que nos hace mucha ilusión. En septiembre también vamos a rodar “La maldita primavera”, la segunda peli de Marc Ferrer. Será una película inspirada en nuestra canción “Je Suis Un Monstre” y estará protagonizada por nosotros y nuestro grupo de amigos. De cara al año que viene nos encantaría ir a Mexico y grabar un disco nuevo!

Y ahora podéis contar lo que queráis.
Nos encantaría telonear a la Oreja de Van Gogh, si alguien nos puede poner en contacto, le rogamos que nos lo diga ????


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar