Elige un año:
t

01/06/2016

Una Canción Para La Vida [Es]: "Ópalo Negro"



 

En este momento, en España y otros lugares de Latinoamerica comienzan a surgir con más fuerza que nunca, distintos proyectos musicales que por años se mantuvieron casi en el anonimato, pero el uso de plataformas digitales y el trabajo mismo, muchas veces transformando las alineaciones originales de la banda, les están terminando por lanzar increíblemente lejos de las fronteras de sus ciudades y países de origen.

Una de esas bandas es Papa Topo, quien creo están preparados para comenzar a trascender y visitar tierras americanas con un sonido mágico y letras entre lo macabro, sádico, romántico, gracioso y sentimental. La alineación la encabeza el creador de este proyecto en 2018, Adrià Arbona Orero  y le acompañan en la aventura, Oscar Huerta Plaza, Júlia Fandos Berenguer y Sònia Montoya Barberà, aunque cabe destacar que todos han transformado el sonido de Papa Topo tras la salida de Paulita en 2012 llevándolo, no a un nivel más alto, sino a otro género con una calidad igual de alta que lo que hacía cuando estaba ella.

Hace un par de días, Papa Topo acaba de lanzar en su cuenta de Youtube el adelanto de su próximo álbum que saldrá el 17 de junio de 2016, así que creo que podrá ser uno de los hits del verano en este hemisferio del mundo.  Ojalá comience ya la internacionalización completa, que haya quienes apuesten por ellos y otros proyectos para llevar el talento a este continente, así como público dispuesto a escuchar nuevas propuestas musicales.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar