Elige un año:
t

17/05/2013

Pop La Cara [Es]: Reseña sobre el video-clip de "Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)"



 

Son el último fenómeno del pop español. Sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad, nos han traído desde Mallorca alguno de los himnos pop modernos más comentados. Tan solo tienen dos singles, “Oso Panda” y “La Chica Vampira” y un Mini-Lp, pero ya han corrido ríos de tinta a propósito de sus melodías hiper-pegadizas, a medio camino entre la urgencia de Helen Love, la inmediatez de La Casa Azul o a lasencillez de Regaliz.

Son ya un hito dentro del panorama nacional, pero su historia no ha hecho más que comenzar a escribirse. Mientras tanto, van dejando poso en formato canción con hits irrepetibles, como “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado” o en forma de directos (en el Indietracks británico, el portugués Festival Milhoes, el Primavera Sound o el Sonar “Kids”).

Su nuevo EP; “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)”, se publicó el pasado marzo. Es la primera referencia de Papa Topo con su nueva formación; acompañando a su líder, Adrià Arbona, el ahora sexteto está compuesto por Oscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros), Omar Ballester (batería) y Ferrán Puig Bosch (trombón, coros, segunda guitarra).

Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” es un hit incontestable, un clásico tema disco producido por Guille Milkyway(La Casa Azul), que desata la euforia en la pista de baile. Y como suele ser marca de la casa, el siguiente tema, “Meteoritos En Hawaii”, cambia radicalmente de tercio: un tema punk irreverente con una de esas letras llenas de ironía corrosiva “¡No te vayas, no me dejes solo en Honolulu! / ¡No te vayas, no me dejes, me da mucho yuyu!”. Les sigue, “Milano”, un dabadabada de aire tropicalista lleno de maravillosos arreglos y exóticas melodías que nos puede recordar a clasicos de la música brasileña con claras influencias mediterráneas. “Diumenge” es una deliciosa bossa cantada en mallorquín que narra un perezoso y cándido domingo, contemplativo y hermoso.

Una referencia que vuelve a dejar patente la versatilidad y enorme inspiración del jovencísimo Adrià Arbona, y nos confirma que la nueva formación de Papa Topo va a seguir dándonos maravillosos momentos.

 

 

 

 

Web: https://elefant.com/bands/papa-topo

Twitter: https://twitter.com/papa_topo

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Papa-Topo/73130974170


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar