Elige un año:
t

19/03/2013

Je Ne Sais Pop: Reseña "Sangre En Los Zapatos [Mi Amor]"



 

Papá Topo / Sangre en los zapatos (mi amor)

Por  | 19 Mar 13, 12:02

Hemos disfrutado de canciones de tontipop de Papá topo (‘Oso panda‘) y también de otras más punk (‘La chica vampira‘) e incluso de corte más tradicional, teatral y melodramático (‘Rotación y traslación‘). Su nuevo lanzamiento, el single de cuatro temas ‘Sangre en los zapatos (mi amor)’, no puede sino entenderse como un nuevo esfuerzo por ofrecer algo diferente e inesperado, ahora jugueteando con la música disco en el tema principal, con una producción de La Casa Azul mucho más marcada que en los tiempos de ‘Oso panda’… para inmediatamente después pasar a otras cosas.

Lo que sí se mantiene en este primer lanzamiento tras la marcha de Paulita y con la nueva formación encabezada obviamente por Adrià (que permanece como compositor único) es el gusto por el gore y el terror que conocimos en ‘La chica vampira’ o en el vídeo de ‘Oso panda’, ya por cierto cerca del millón de visualizaciones en Youtube. A pesar del aire disco, deliberadamente hortera, de ‘Sangre en los zapatos’, su letra nos habla de “tambores del infierno”, “cóctel de páncreas” y “chupitos de cerebro”. No era lo que se podía esperar de un tema que habla también de tacones y discos de Los Pecos. También macabra es ‘Meteoritos en Hawaii’, para la que se acaba de presentar otro vídeo muy cuidado -y van varios-, con “cientos de surfistas mutilados en la arena” y ciertos ecos de Pegamoides (los de ‘Horror en el hipermercado’ o ‘Redrum’)…

Mucho más interesante es el lado B de este sencillo, donde el grupo vuelve a explorar su vena clásica, como en el delicioso instrumental ‘Milano’ o en la reposada‘Diumenge’, de ecos bossa, donde Adrià canta sobre un domingo tranquilo, repitiendo “Nada me importa ahora mismo / sólo respirar contigo”. Es en estas composiciones más maduras (glups), de inspiración en las bandas sonoras más yeyés de los 60 y en Jobim, respectivamente, donde -de nuevo- se adivina un futuro prometedor para un Adrià Arbona Orero que… ¿cuántos años tiene todavía?

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Diumenge’, ‘Milano’
Te gustará si te gusta: tanto la bossa como el disco como el punk, o básicamente Papá topo
EscúchaloDeezer


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar