Papa Topo
Fanatyk [Es]: Crónica concierto Sala Custom, Sevilla [23-2-2013]
CRÓNICA CONCIERTO: PAPA TOPO EN SEVILLA
Pocos grupos con una discografía tan exigua hasta la fecha, han despertado tantos odios y simpatías como Papa Topo y después de una serie de cambios llegan renovados, ahora son un sexteto y gracias a la iniciativa Girando por Salas, asistimos al directo en la Sala Custom de Papa Topo .
Pop inocente y juvenil
Papa Topo abrió con una canción instrumental desconocida hasta el momento. Adriá se encargó luego de aclarar que formará parte del nuevo EP que grabaron en diciembre y saldrá en los próximos meses.
La continuación sí que fue conocida porque fueron desgranando poco a poco Rotación y traslación y escuchamos “Acomodador” tema que ya figura en el puesto 18 de las 40 mejores canciones del indie español.“Siesta” sería el siguiente tema que nada tenía que ver con el ambiente de la sala, también sonó “Roselles i Esbarzers” o la que da título a su último EP hasta la fecha, Rotación y traslación. Estuvo muy bien el comienzo y conocer las canciones de antemano ayudaba.
Rotación y traslación
Aunque las grabaciones que conocemos del grupo son con Paulita, Papa Topo ha conseguido suplirla y que el proyecto siga viento en popa, y es que Julia Fandos con su imagen, atuendo y actitud, junto a Sonia, que derrocha fuerza y madera a la guitarra lo hacen estupendamente.
A la decoración no le faltó un detalle. Un oso panda de peluche presidía el escenario junto con un gnomo y una sombrilla de papel azul. Los micrófonos estaban adornados por coronitas hawaianas que explicaban su sentido al termino del directo.
Sangre en mis zapatos, amor
Continuaron desgranando el repertorio y me llegaron a emocionar con ”En un momento”. “Robot”fue de los temas más aclamados y consiguieron que nos olvidáramos del frío que hacía en la sala con el hit estival “Lo que me gusta de verano”.
Siguieron con “Capuchas de lluvia” (cara B del single de “La chica vampira”) a la que siguió una espectacular versión de “Sanguijuela“, que a su vez contenía la sorpresa de ligar el “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena con su propia canción, haciendo así un éxito más expansivo y dejándonos con ganas de verano para bailar sin parar.
El tramo final se remató con sus dos canciones más conocidas hasta el momento: “La chica vampira” y “Oso panda”. Sin embargo, el verdadero cierre consistió en dar sentido a la estética hawaiana con una nueva canción de su próximo EP que se llama “Meteoritos en Hawai” y con “Sangre en mis zapatos, mi amor”, que aparte de ser título del próximo EP, anticipo que se convertirá en temazo.