Papa Topo
Fanatyk [Es]: Reseña “Rotación y Traslación”
Papa Topo rotan por el espacio
Adrià Arbona y Paulitat Demaiz, almas de Papa Topo, vuelven con sus singles juveniles y pegadizos, pero esta vez para presentar una serie de Mini-Lps en formato 10” llamado Rotación y Traslación.
Coleccionistas de canciones tan exitosas como “Oso Panda”, “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” o “La chica vampira” vuelven con el aspecto más elegante de su pop y muestran que a pesar de su juventud, estos dos mallorquines son capaces de demostrar una versatilidad digna de los más veteranos. Apoyados por una banda de 15 miembros y con la sólida producción de Gerard Civat, Manel Ibañez y los propios Papa Topo.
Sus referencias provienen desde el sonido más soul de Jeanette, así lo demuestra la primera canción del disco “En un momento” y continúa con fraseos que recuerdan a Teresa Iturrioz o a Helena Miquel, terminando con la música más elegante de Françoise Hardy.
En cambio, el tema “Robot” evoca momentos de la música de The Ronettes y letras que aluden a Parade. Y por último sus “Roselles i Esbarzers”, que cantada en mallorquín, trae el pasado al presente para dejar pequeñas sonrisas en los rostros. Todo ello entre guitarras eléctricas y unas voces que se adaptan a la perfección.
La cara B, se abre con “Acomodador” arreglos yeyé invocados para dejar huella en el pop más cercano. Y para finalizar el LP, dos canciones “Siesta” y “Sanguijuela” que lanzan cada uno de ellos fraseos que marcan un antes y un después en su biografía.
De esta forma Papa Topo nos presenta su mini-Lp, en vinilo de color blanco que incluye una descarga gratuita en MP3. Más información en: https://elefant.com/grupos/papa-topo