Elige un año:
t

18/04/2011

Art?culo general sobre el grupo



Papá Topo. De inocencia, osos pandas, vampiras a gogó y mucho helado!

Recién esta semana, Jeka me roló un video de YouTube, de un grupo llamado Papá Topo, recuerdo que pensé, seguro se trata de uno de sus grupos hippies autóctonos de hueva… pero OMFG! apenas al escuchar los primeros acordes de “Oso Panda” quedé enamorado de Papá Topo!. Y, es que, como fiel seguidor que soy de la movida Indie Pop no tuve de otra, más que disfrutar de la gran propuesta de estos chicos… Ahora, les platico un poco sobre ellos…

Papá Topo es un grupo-duo español,como ya les dije, de la escena Indie- Pop (que bueno, yo no se como es que los españoles pueden hacer música tan empalagosa), los cuales tienen sus orígenes por el 2006- 2007, cuando el fundador y cerebro del grupo Adriá Arbona, un chico de apenas 14 años, fan del indie- pop, lo- fi y demás, empieza a jugar con su iMac grabando sus primeros demos con sus instrumentos de juguete (!), los cuales trepó a su MySpace… la calidad de aquellas primeras composiciones, va ganando popularidad, lo que hizo que Adriá tuviera la oportunidad de hacer algunos shows, solito el, acompañado de su piano y sus instrumentos de juguete… poco tiempo después arma un grupo con sus compañeros de la escuela y empiezan las primeras tocadas oficiales de Papá Topo. De ahí la historia es para arriba, ya que muchos blogs de musica independiente española, empiezan a fijar sus miradas en Papa Topo, y el mismísimo Guille Milkyway llena de elogios el trabajo de la agrupación (comparandolos inmediatamente, con grupos de la talla de La Casa Azul).

Ya en el 2009, Adriá conoce a Paulita (bizcocho!) y le propone unirse al grupo. Ahí es cuando Papá Topo se forma, tal y comos  elos presentamos en este su blog de confianza. Para no hacerla cansada, Elefant Records (el sello más importante de Indie Pop) les adopta y Guille Milkyway funge como su productor, se convierten rapidamente en un fenómeno de YouTube, así como de la prensa especializada, donde grandes críticos de talla internacional, elogian sus temas, y todo esto con apenas 15 (Paulita) y 18 (Adriá) años de edad.

El estudio audiovisual Llaüt Digital es el encargado de crear los 3 videos que les presentamos a continuación, los cuales ¡son sublimes!. Muy ad-hoc con el sonido y la lirica del grupo. El primero es “Lo que me gusta del verano, es poder comer helado”, que bueno, es un tema muy divertido (y ñoño, eso si) pero encantador! (para toda la gente que le valga verga los complejos de “es que yo soy bien rocker, como voy a escuchar pop”), el segundo, es su tema fuerte, su hit! “Oso Panda”, del cual el video fue todo un madrazo en YouTube, llegando a los 20 000 views en menos de una semana, y no es para menos, ya verán por que. Y el tercero, es su último sencillo “La Chica Vampira” el cual, definitivamente es mi track favorito (que ya ha sonado en mi iTunes como mil veces), un tema a gogó, de guitarras sucias, y muy sensual. El lado punk de los Papá Topo. Quitense los complejos y ponganse a bailars!
 





Papa Topo [Cherry blog]
foto: Archivo Elefant



Papa Topo [Cherry blog]
foto: Archivo Elefant



Papa Topo [Cherry blog]
foto: Archivo Elefant



Papa Topo [Cherry blog]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar