Papa Topo
Art?culo "La chica vampira"
Papá Topo: Un fenómeno
Este dueto español se encuentra en boca de muchos, ahora por “La chica vampira”, su nuevo single
Adrià Arbona Orero y Paula Franco Adela son los integrantes de Papá Topo...
Él se encarga de la voz, el glockenspiel, el metalófono, el casiotone y el stylophone, una serie de instrumentos de juguete, de esos que señalan en su instructivo “para niños de cuatro años en adelante”.
Ella, por su parte, también canta, y además lleva el ritmo con las palmas y la pandereta.
Están juntos desde 2009, el año en que a Papá Topo comenzó a irle de maravilla en España, su país, luego de varios intentos hechos, años atrás, por Adrià y otros músicos.
Sin disco, ni EP de por medio, el dueto fue apoyado por un montón de gente, a través de la inigualable herramienta de la internet.
Sitios como MySpace y Youtube han contabilizado altas cantidades de visitantes, a favor de la dupla, que hasta la fecha siguen multiplicándose.
“Oso panda” fue el primer sencillo que Papá Topo colocó en el oído de muchos de sus paisanos.
El pop casi infantil que le da forma a ese tema convenció a un amplio sector del alternativo local, que de inmediato depositó altas expectativas en el par.
Hace unos días, el dueto anunció la próxima publicación de su segundo single, el que tendrá como lado A al corte “La chica vampira” y en el reverso a “Capuchas de lluvia”. El primero ya fue estrenado, con todo y videoclip; es un tema que exhibe una cara totalmente distinta a la mostrada en la canción del pandita, al contar con un acento más rockero.
Está disponible, en formato de vinil de 7 pulgadas, desde el 20 de marzo, bajo el sello Elefant Records.
A partir de ya puedes ordenar el tuyo, porque la edición es limitada.
Papa Topo [La banda el?stica]
foto: Archivo Elefant
Papa Topo [La banda el?stica]
foto: Archivo Elefant
Papa Topo [La banda el?stica]
foto: Archivo Elefant