Elige un año:
t

02/08/2010

Art?culo sobre diferente Dj's y sus canciones favoritas para el verano



La otra canción del verano 2010
ÍÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Diez dj’s eligen para EP3 sus 10 temas originales y remezclas favoritos para el mes de agosto.
El mundo de los dj's cada vez se parece más al del rock. Hay virtuosos capaces de cuadrar bombos imposibles y punkis que disco que tocan, disco que rayan. Hay dj's analógicos que usan vinilos como si fueran guitarras Gibson y electrónicos que solo usan MP3. Hay dj's profesionales que acusan a los amateurs de advenedizos y aficionados que piensan que pinchar discos tampoco es tan difícil y que los pros se dan una importancia que no tienen.
En fin, que cuando uno se enfrenta a esa galaxia es prácticamente imposible abarcarla. Así que al afrontar que había que escoger diez, el criterio de selección fue escasamente científico: pinchadiscos en activo que cubrieran el espectro más amplio posible dentro de las cabinas españolas. Elegidos diez (siete individuales y tres parejas), se les pidió que elaboraran una sesión de sus diez canciones favoritas para este verano. Las que quisieran, con la única condición de que al menos nueve fueran recientes. La gran mayoría incluyó algún tema viejo para compensar.

Sorprendentemente, el primero en contestar fue David Guetta. La compañía del francés había torcido el gesto al oír la propuesta. El dj más popular del mundo no tiene generalmente demasiado tiempo para atender a la prensa. Pero no habían transcurrido ni 24 horas cuando llegó un mail —titulado "no te lo vas a creer"— con su lista. Gracioso, los tres primeros eran temas suyos. Algo que también ocurre con otros dj's remezcladores o compositores de esta lista. Lógico, les pedimos sus favoritas.

SMART
David Pardo, DJ Smart, es un promotor y pinchadiscos madrileño que está detrás del recientemente desaparecido club capitalino Elástico y del veterano Ochoymedio, la sesión pop de los viernes en la discoteca Flamingo, que a partir de septiembre pasa a realizarse también el sábado.


01When I'm with you, Best Coast
02Let's go surfing, The Drums
03Deadbeat summer, Neon Indian
04Post acid, Wavves
05Holiday, Vampire Weekend
06La mejor enfermedad, Bla
07Lo que nos gusta del verano es poder comer helado, Papa Topo
08Higher than life, Still Flyin'
09Nobody could change your mind, Generationals
10Here comes the summer, Undertones

 





Canciones de verano [EP3]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar