Elige un año:
t

23/03/2010

Art?culo "Oso Panda"



Papa Topo: Oso Panda
Escrito por eurocero

No ha pasado ni un año desde que les dedicamos por primera vez una entrada (de título premonitorio, por cierto) y entrevistábamos a un Adrià que todavía estaba empezando a asimilar lo que se venía encima, y Papa Topo ya tienen su primera referencia discográfica en el mercado, un 7 pulgadas que inaugura la nueva colección de singles New adventures in pop de Elefant Records.

La canción elegida para su debut no podía ser otra más que “Oso Panda”, esa de la que tanto se ha venido hablando durante los últimos meses y que polariza de un modo extremo opiniones. Elección más que lógica: por una parte es su tema bandera y el que les ha permitido alcanzar notoriedad y exposición mediática, y por otra también es una forma de, digamos, quitársela de encima, para no quedar eternamente marcados a fuego, para bien o para mal, como el grupo del oso panda, más aún cuando todo apunta a que las nuevas canciones que están preparando de cara a su primer álbum parecen abandonar un poco la vía ingenua e infantil (¿es eso lo que nos advierte el dedo amenazador de Paulita en la portada?). Del tema en sí poco más se puede decir a estas alturas: tremendamente pegadiza, polémica e inusualmente epatante, ahí es nada.

No menos prodigiosa es “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”, en la que Adrià y Paulita enfrentan magistralmente sus diferentes puntos de vista sobre la estación estival, dejando otro hit de estribillo de obligatorio aprendizaje (es carne de karaoke virtual). Completan el disco dos remezclas, una de ellas instrumental, de la canción titular a cargo de su padrino y futuro productor Guille Milkyway, que aunque llevan su inconfundible sonido marca de la casa (azul), se quedan más bien en mera curiosidad.

Papa Topo han sido además noticia estos días por el miniconcierto que dieron el pasado sábado en el Neu! Club de Madrid en una fiesta organizada por Elefant y a la que lamentablemente no pude asistir por estar fuera de la ciudad. Por lo que he podido ver a través de unos cuantos vídeos que hay colgados en YouTube, la nueva formación con bajo, batería y guitarra marca el camino que seguirán a partir de ahora en el enorme futuro que tienen por delante, e interpretaron el que está llamado a convertirse en uno de sus mayores éxitos, “La chica vampira”, y una canción inédita que confirma la capacidad de elaborar grandes melodías como churros de Adrià.

También aprovecharon para presentar el vídeo de “Oso Panda”, en el que dan al animalito su merecido en clave gore y que demuestra la inteligencia con la que Luis y Montse Elefant están enfocando su carrera. Tienen un filón, y lo saben. Los detractores probablemente sigan ahí toda la vida, seguirá habiendo quien piense que esto es flor de un día, pero da igual, “porque seremos cientos por cada uno de los vuestros”, ya lo decían Los Planetas.
 





Papa Topo [Discotraxx]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar