Papa Topo
Art?culo general sobre el grupo
PAPA TOPO
Oso Panda
Por 360 grados
Estupefacción, sorpresa, incredulidad.....todo ello y mucho más serviría para describir lo que hemos sentido al descubrir a Papa Topo!, un grupo mallorquín de adolescentes devotos (a tenor de su myspace) por el mejor Indie Pop actual. Vaya por delante que estas líneas no quieren ser motivo de burla, todo lo contrario, sentimos genuina admiración por estos chavales que han de tenerlos muy bien puestos (ni pensar lo que habrán escuchando al volver al instituto después de su actuación) para atreverse a aparecer con semejante estética y música-letras en televisión. Quizás los institutos hayan cambiado mucho desde que dejamos atrás esa etapa de nuestras vidas, pero que en un momento de la vida en la que todos se afanan por parecer mayores, estos chicos se atrevan con semejante propuesta tiene el valor del que va contracorriente, sea con razón o desprovisto de ella.
¿Nos gusta Papa Topo!? Creo que esa no es la cuestión, sinceramente, no nos sentimos capacitados para emitir un juicio sobre su música, somos incapaces de entender una canción como Oso Panda, aunque pensándolo bien......¿tan lejos queda del The Picnic hecho por Sweet Sweet Concorde? Realmente no, pero con aquellos la lengua actúa como una especie de cortafuegos que nos mantiene a salvo del rubor. Papa Topo! son jovencísimos, esa cantante con catorce años (a punto de cumplir los quince, según confiesa ella en la entrevista del segundo video), los chicos con diecisiete....vaya a usted a saber de qué serán capaces en unos añitos. Por ahora se lo pasan bien haciendo su música y dando conciertos para sus amigos, bendita juventud. Y ellos que la disfruten.
Un último apunte, que nadie deje de darse una vuelta por su myspace. La Chica Vampira es un auténtico hit, no hemos podido dejar de tararearla desde que la escuchamos por primera vez, la canción de la semana.
Papa Topo [360 grados]
foto: Archivo Elefant