Papa Topo
PAPA TOPO: "Sirenear" Single Digital
Ya sabíamos de la habilidad de Adrià para firmar grandes hits veraniegos. ¿O acaso no queréis reconocer que cada vez que llega el momento estival no os viene a la mente esa maravilla que es “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado”? Pero es que con este “Sirenear”, PAPA TOPO nos han dejado estupefactos. Una canción de amor a Mallorca, a sus contrastes, que mezcla la vitalidad de las aguas cristalinas con la tristeza de vivir aislado y buscar el amor físico.
Una canción que llega para iluminar (y menear) estos días estivales, para la que el propio Adrià afirma haberse influenciado de otros hits veraniegos de PARADISIO, SONIA Y SELENA, PONT AERI e incluso las canciones que se utilizaban para la promoción turística de los años 60 (“El Puente Hacia Mallorca” o “El Turista 1.999.999”).
Para la producción han contado con Milton (DËNVER) al que Adrià conoció hace un par de años cuando DËNVER vinieron a dar sus últimos conciertos a España y los hospedó en su casa de Barcelona durante algunos días. Allí descubrieron que tenían mucha sintonía musical y personal y decidieron colaborar en el futuro. Al escribir “Sirenear”, Adrià pensó que Milton sería el productor perfecto por el sonido dulce y bailable de muchas de sus producciones ("Mai Lov", "El Fondo Del Barro" o su reciente hit "6,6").
En “Sirenear” escuchamos la historia de una sirena varada en las playas de Mallorca, y que utiliza su magia y sus encantamientos para luchar contra la soledad. A golpe trotón, repleta de vocoders, autotunes y estiramientos vocales. Y, además, para acompañar a esta edición digital, viene el primer video-clip dirigido por el propio Adrià. Una pieza audiovisual fiel a su espíritu serie B, grabado solamente con teléfonos móviles, en el que se ve la historia de cómo una banda de sirenas extraterrestres invade Mallorca, seduciendo a sus habitantes para después eliminarlos, llegando incluso a inundar la isla y convertirla en un nuevo paraíso llamado Sireneland. Sirena, vuelve al mar.
En definitiva, un tema irresistible y al mismo tiempo turbador, que debería estar ya en todas las sesiones del verano baleárico. Y sí nos gusta el helado. ¡Pero más nos gustan PAPA TOPO!