17/11/2008

AU REVOIR SIMONE [usa] - THE GENTLE PEOPLE [uk] - NICK GARRIE [uk] - SPEEDMARKET AVENUE [sw]


imagen foto

ELEFANT publica cuatro referencias fantásticas y exclusivas en singles de vinilo.

Au Revoir Simone “Summer lines”
ER-262 Single 7" - Edición limitada [Vinilo rojo]
Tracklist: 01. Summer lines 02. Haunted house

De todos los grupos surgidos en los últimos 5 años, AU REVOIR SIMONE es sin ninguna duda una de las sorpresas más refrescantes y suculentas para los amantes del buen pop en su estado más puro. Recuperando el espíritu de nuestro Club del Single y la idea de publicar singles exclusivos de nuestros artistas favoritos contactamos con el trío de Brookling para ofrecerte lo que tienes en tus manos, un delicioso single en vinilo de color rojo, limitado y con una exquisita foto de portada (cortesía de Anna Di Prospero, nuestra fotógrafa Italiana preferida) que describe a la perfección el universo femenino de AU REVOIR SIMONE. Influenciadas por MODEST MOUSE, STEREOLAB, PAVEMENT, THE BEACH BOYS, Björk, BROADCAST, BELLE & SEBASTIAN, GUTHER, LALI PUNA o MS. JOHN SODA y con la idea de formar un grupo sólo con teclados y viejas cajas de ritmos comienzan su andadura musical en otoño de 2003. Dos deliciosos álbumes, varios singles y la reciente publicación de un recopilatorio de versiones y remixes son su legado hasta la fecha, legado que ha levantado pasiones a lo largo y ancho del planeta y que ha llevado al grupo de gira por medio mundo; Han incluido alguna de sus canciones en series de TV de éxito como por ejemplo “Anatomía de Grey” y han sido invitadas especiales de David Lynch durante la presentación de su libro “Catching the big fish”.

Adorables, ensoñadoras, sencillas y frágiles, así son ellas y así es su música, se les ha comparado con las hermanas de “Las vírgenes suicidas”, la opera prima de Sofia Coppola y el NME las describe como el eslabón perdido entre LADYTRON y CAMERA OBSCURA. Pero ellas son todo eso y mucho más, y este nuevo single es un pequeño regalo del cielo, “Summer lines” es tan deliciosa como una tarde de verano en la playa, una canción melancólica, triste y fría, pero dulce y angelical a la vez. “Haunted house” es un instrumental glorioso que nos transporta a la década de los 70, cuando la explosión del techno-pop inundo las estanterías de las tiendas de discos y los instrumentales eran parte importante de aquellos primeros discos de OMD, KRAFTWERK, RHEINGOLD, EL AVIADOR DRO o THE HUMAN LEAGUE, autenticas sintonías futuristas de corporaciones extraplanetarias.

+ INFO y AUDIO:
http://www.elefant.com/novedades
MYSPACE:
http://www.myspace.com/aurevoirsimone

The Gentle People “Plastic city”
ER-264 Single 7" - Edición limitada
Tracklist: 01. Plastic city 02. Naughty Nauga

Con la publicación en 1994 de su primer single “Journey”, THE GENTLE PEOPLE se convirtieron de inmediato en favoritos para Elefant Records, su deliciosa mezcla de pop atemporal y exótico aglutinaba en sus canciones todo lo que en Elefant admiramos; las bandas sonoras de los 60 y los 70, el easylistening, el pop francés de los 60, el Moog y los teclados analógicos, el pop japonés, las películas de ciencia ficción, Hugo Montenegro, la música cósmica...
Fruto de esa admiración es este single que te presentamos ahora, un vinilo de edición limitada destinado a las pistas de baile mas sofisticadas y hedonistas. El propio Dougee Dimensional, vocalista del grupo, define “Plastic city” como: Ritmo pos milenario pegadizo y contundente, combinado con la belleza de la cirugía plástica, el colágeno y el pequeño pliegue tras la oreja, “amas el bisturí, te ha alegrado la vida, oh sí!!”, en la cara B "Naughty Nauga" realza las virtudes de una pícara y traviesa criatura espacial no identificada. Eurodisco de corte internacional, cóctel musical que mezcla a partes iguales a ST ETIENNE, DENIM, JACNO, BAXENDALE, SCISSOR SISTERS, Piero Umiliani, SHAMPOO, ANDREAS DORAU, LIO, DUBSTAR o LIME con el pop japonés de última generación: HAZEL NUTS CHOCOLAT, CAPSULE o FANTASTIC PLASTIC MACHINE.

Formados a raíz de un colectivo artístico de músicos, diseñadores gráficos y personajes venidos de otros mundos aterrizaron en la escena musical londinense en 1993. Inmediatamente impactaron con su sonido a Richard D. James (APHEX TWIN) quien les propuso publicar sus canciones en su sello Rephlex Records, según el NME. “El sello más cool del planeta”. “Journey” recibió muy buenas criticas y su éxito ayudo a crear un nuevo estilo de música lounge que se llamo “Chill-out”. Dos álbumes, varios singles, canciones esparcidas en numerosos recopilatorios (“Café del mar”, “Big chill”, “Radio nova”...), series de TV, anuncios de publicidad, remezclas y colaboraciones con artistas de la talla de APHEX TWIN, URSULA 1000, PIZZICATO 5, Towa Tei (DEEE-LITE), FANTASTIC PLASTIC MACHINE o MANSFIELD y la reciente publicación en formato digital a través de iTunes de varios recopilatorios y singles exclusivos son sólo alguno de los grandes logros de THE GENTLE PEOPLE.

+ INFO y AUDIO:
http://www.elefant.com/novedades
MYSPACE:
http://www.myspace.com/gentlepeople

Nick Garrie “Twilight”
ER-265 Single 7" - Edición limitada
Tracklist : 01. Twilight 02. In every nook and cranny

Grandes noticias para Elefant, encontrar a un compositor de culto y tener la posibilidad de ser testigo de su renacer musical y participar en él, es un privilegio que pocas veces ocurre. Nick Garrie debutó con “The Nightmare of JB Stanislas”, un disco de folk psicodélico editado en 1969 que fue producido por Eddie Vartan (hermano de Sylvie Vartan), y que quedó olvidado en el almacén de su sello DiscAZ tras el suicidio de su propietario pocos días después de que saliese el álbum a la calle. Admirado a lo largo de las décadas, a pesar de las escasas copias que finalmente circularon de aquel mágico disco y su elevado precio para coleccionistas (más de 1200 euros), fue incluso elogiado por Leonard Cohen, quien dijo personalmente a Nick en la gira conjunta que hicieron en nuestro país en los 80, que le encantaría haber compuesto algunas de las canciones del disco. Colaboraciones de lujo, como las realizadas en diferentes ocasiones junto al compositor de bandas sonoras Francis Lai (ganador de un oscar por “Love Story”, y responsable de, entre otras bandas sonoras, “Un hombre y una mujer”, “Vivir por vivir”, “Bilitis”, “Ojos negros” o “Emmanuelle”).
La escasa actividad musical del compositor británico se ve hoy compensada gracias a la participación de la escena pop escocesa más reconocida: Duglas T Stewart (BMX BANDITS), Norman Blake (TEENAGE FANCLUB), Ally Kerr (su verdadero ángel de la guarda) y todo un séquito de músicos que se han puesto a su servicio para grabar las canciones de su próximo álbum, “49 Arlington Gardens”, incluido Francis Lai, que firma junto a Nick uno de los momentos mas románticos del disco. De momento, un magnífico aperitivo, el single “Twilight”, de edición exclusiva en vinilo y limitado, que da buena muestra del preciosismo que reina en las melodías de este compositor, hoy más reconocido que nunca, junto a nombres como Donovan o Nick Drake. Y para enero de 2009 su esperadísimo nuevo álbum.

+ INFO y AUDIO:
http://www.elefant.com/novedades
MYSPACE:
http://www.myspace.com/nickgarrie

Speedmarket Avenue “Don't fall in love”
ER-266 Single 7" - Edición limitada [Vinilo rojo]
Tracklist: 01. Don’t fall in love 02. Dying in Africa

“Don’t fall in love” es el segundo single extraído de “Way better now”, el aclamado segundo álbum de SPEEDMARKET AVENUE. La canción que daba titulo al álbum y que fue single de adelanto se ha convertido por derecho propio en todo un hit del indie-pop internacional, Steve Lamacq lo eligió single de la semana para su programa de la BBC y las críticas en la prensa internacional estaban plagadas de elogios a un disco que ha contado en la producción con la magia y la sabiduría de Jari Haapalainen (Productor de ED HARCOURT, THE BEART QUARTET, THE CONCRETES o CAMERA OBSCURA entre otros), aunque para elaborar un álbum tan redondo es muy importante tener buenas canciones, y SPEEDMARKET AVENUE las tienen tan buenas como esta que protagoniza su nuevo single; “Don’t fall in love” es un clásico instantáneo, una canción de corte tradicional, la canción pop perfecta con una estrofa contagiosa y un estribillo arrebatador. Tan cercana a las canciones de amor-desamor de los grupos pop de los 60 como a THE SMITHS, LADYBUG TRANSISTOR, THE RAW HERBS o las primeras canciones de AZTEC CAMERA. En la cara B de este single limitado de vinilo de color rojo, "Dying in Africa", una versión desgarradora, intima y melancólica del dúo sueco de electro-pop e italodisco NICHOLAS MAKELBERGE.
Johan Lundin y Arvid Ringborg han sido los responsables de poner imágenes a “Don’t fall in love” creando un video-clip divertido que narra la típica historia de un grupo actuando en el sitio equivocado y fuera de lugar, una fiesta privada con unos invitados terribles donde nadie entiende al grupo.

+ INFO y AUDIO:
http://www.elefant.com/grupos/speedmarket-avenue
MYSPACE:
http://www.myspace.com/speedmarketavenue
 





ELEFANT: publicamos 4 referencias fant?sticas y exclusivas en vinilo ?VIVA el VINILO!
foto: AU REVOIR SIMONE [usa] - THE GENTLE PEOPLE [uk] - NICK GARRIE [uk] - SPEEDMARKET AVENUE [sw]
17/11/2008




ELEFANT: publicamos 4 referencias fant?sticas y exclusivas en vinilo ?VIVA el VINILO!
foto: AU REVOIR SIMONE [usa] - THE GENTLE PEOPLE [uk] - NICK GARRIE [uk] - SPEEDMARKET AVENUE [sw]
17/11/2008




ELEFANT: publicamos 4 referencias fant?sticas y exclusivas en vinilo ?VIVA el VINILO!
foto: AU REVOIR SIMONE [usa] - THE GENTLE PEOPLE [uk] - NICK GARRIE [uk] - SPEEDMARKET AVENUE [sw]
17/11/2008




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar