Share |

Biografía

Ya sabemos que, en la música, como en todo lo demás, todo está inventado. Lo oímos y lo repetimos mil veces. Por eso nos rompemos cada vez que tiene lugar uno de esos extraños instantes, mágicos, únicos, en los que creemos estar escuchando algo nuevo. Y cuando eso ocurre en nuestro idioma, la sensación es todavía más intensa. Por eso estamos tan satisfechos de nuestra colección “New Adventures In Pop”, que nos trae grupos nuevos con muchas cosas por decir. Y por eso estamos tan orgullosos de que grupos como NEVVER debuten en dicha colección, que nació para bandas como ellos, con tantas cosas que aportar, de una manera absolutamente nueva y sorprendente.

 

           

 


 

 

Curiosamente, el primer disco de NEVVER se titula “Disforia”. No lo esconden, su intención es remover entrañas, perturbar, descolocar. Este trío de Getafe compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), ha hurgado entre el shoegazing, el trap, el dream-pop, el hip-hop y el synth-pop para encontrar una voz propia. Sorprenden sus formas, pero impactan las emociones elegidas, el vehículo que nos transporta a lo largo de este viaje. A diferencia de muchos de los ritmos urbanos que acunan a día de hoy a tres amigos que crecen juntos en la ciudad madrileña y pasan su tiempo en un viejo garaje, NEVVER usan la tristeza, la sensibilidad y la melancolía para expresar su frustración. Como JOY DIVISION, como DÉCIMA VÍCTIMA, como LOW, como BEACH HOUSE, utilizan paisajes sonoros que tensan los lagrimales, pero ahí está el flow apesadumbrado, ahí está el autotune, cierto groove arrastrado, los sintes ochenteros… Sí, esto es uno de esos momentos en los que uno piensa que está bailando arquitectura, así que mejor formen ustedes su propia idea con el sonido real del grupo.

Como fans de la música, resulta altamente excitante cuando te encuentras de frente con una propuesta de esas que necesitas tantos adjetivos para ubicarla que sabes que lo único que vas a hacer es desmerecer lo que suena. Y cuando encima ese mensaje angustioso, que transmiten de manera tan directa, te va calando, te acongoja, cuando las notas de la guitarra de “Duelo” penetran en lo más profundo, ves la belleza que hay en la tristeza, esa de la que los amantes de la música estamos profundamente enamorados, esa que sólo algunos agraciados consiguen tocar y contar. Al otro lado “Varsovia” incide en la parte más afroamericana, el flow, la rima, la urbe, los suburbios, y una vez más la ciudad en ruinas, oscura, de noche, el paisaje hecho jaula. Pero la tristeza sigue calando.

Un último golpe de efecto a sumar al título de la canción anteriormente mencionada, por si no se habían fijado (“Varsovia” es “Warsaw” en inglés). Una canción que se llama “Control” (el principio de todo, según ellos mismos). Golpes marciales de bajo y cantan “Quiero envenenarme de ti / Sentirme como Morrissey”, se desborda la magia y todo cuadra.

Bienvenidos a NEVVER. Las ocho canciones de “Disforia” son un universo poliédrico en el que os invitamos a sumergiros. Con oídos abiertos y espíritu libre. Sin prejuicios ni cortapisas. Oportunidades así ocurren pocas veces. Volver a disfrutar de la sensación de sorpresa cuando escuchas algo nuevo es algo que ningún melómano puede dejar de permitirse. Una propuesta que describe el espíritu de ciudades nocturnas, silenciosas, sibilinas, turbulentas, hermosas… Es algo que nadie debería dejar pasar.

 

2022

 

11/03/2022

NEVVER "Tiernos Maullidos Eléctricos" Single Digital

 

Después de un debut que los mostró como uno de los grupos más interesantes del panorama musical español, aunando de manera personal el shoegazing, el trap y otros estilos actuales, NEVVER vuelven con nuevas canciones. Y hay algo que llama poderosamente la atención nada más darle al play. Algunas nuevas canciones tienen un enfoque más claramente abierto hacia la pista de baile. Manteniendo esas letras apesadumbradas, tristes, pero la hibridación del deje tan personal de Javier Aparicio ocurre en esta ocasión con el house, el pop electrónico, el tecno-pop e incluso el bedroom-pop. Y parte de la culpa la tienen la participación en la producción de LEFTEE y de RARE, ambos miembros del colectivo valenciano Toxic Pop, que ya han hecho producciones y colaboraciones con otros grupos de Elefant como LABORDE o AMOR BUTANO.

 

En “Tiernos Maullidos Eléctricos” (coproducida por NEVVER y RARE), primer Single Digital que nos avanza el nuevo álbum (que llevará por título “999” y que llegará en unos meses) queda bien patente todo lo dicho. Una letra sobre la necesidad del tiempo y el espacio, de la redención, vestida con una base synth-pop, colchones de teclados, guitarras etéreas, arpegiadores. En algún punto entre M83 y THE BLAZE, ODEZENNE e incluso CHICO BLANCO. Esta nueva mezcla, el nuevo sonido, crea un contraste muy especial con unas letras que también han evolucionado en su manera de mostrarnos la oscuridad. El título de la canción está basado en un verso del poeta Félix Francisco Casanova (1956-1976) canario, adelantado a su época, que tocaba en una banda llamada HOVNO, con un sonido muy particular para la época.

 

Y el videoclip, dirigido por Santi Capuz (LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID, etc.), nos muestra una imagen del grupo más luminosa que nunca, contundente, segura, directa. Entre luces de neón y paneles de madera, poniendo en evidencia que son un grupo único, sin igual en el panorama nacional o internacional. Porque nos encanta que nos sorprendan, y amamos que nos emocionen. Y si lo hacemos mientras bailamos, mejor.

 

 

20/04/2022


NEVVER "Tu Boca Mordiéndome El Labio" Single Digital

NEVVER han dado un golpe de efecto con su nueva referencia, ya inminente, “999”. Con la producción de LEFTEE y RARE (del colectivo Toxic Pop de Valencia) han conseguido enfocar su sonido desde una perspectiva diferente, consiguiendo canciones más directas, incluso bailables, pero con la melancolía y la aspereza de antaño. El segundo single que adelantamos de él, “Tu Boca Mordiéndome El Labio”, es la canción que más claramente tiende este puente entre presente y pasado. Más cerca del trap, con ese fraseo arrastrado y seco, con las dosis justas de autotune, pero con unos colchones de sonido que van entre lo onírico y lo bucólico, que convierten la nocturnidad y la soledad de la ciudad en el más hermoso, y a la vez el más triste de los paisajes. Algo que reflejan en el lyric video, realizado por la propia banda, donde vemos la parte silenciosa de la ciudad bulliciosa, en un momento donde buscar el silencio es imposible, y donde todos los personajes son anónimos. Con una textura granulosa, huyendo abiertamente del perfeccionismo, convirtiéndonos en un habitante más de la ciudad sin nombre. Porque las canciones de NEVVER son ciudad, son edificios, farolas, autovías, luces a medio encender, persianas cerradas y paseantes sin destino. Son los parámetros en los que se mueve la poesía. Porque al final, eso es lo que hace que la música de NEVVER, más allá de sus brillantes producciones e instrumentaciones, sea tan especial. Porque sus versos y sus notas palpitan, porque son gotas de expresionismo urbano en un poema neorrealista.

 

11/05/2022

NEVVER "Amaneciendo Y Anocheciendo" Single Digital 

Se acerca el día del lanzamiento de “999” pero no podíamos publicarlo sin antes enseñaros “Amaneciendo Y Anocheciendo”, tercer single extraído del disco, y un tema especialmente significativo que nos adentra en lo que está por venir.

El videoclip dirigido por Daniel Cuenca, un espectáculo de luces, proyecciones, efectos, psicodelia… Es, el remate definitivo del avance del grupo hacia una mayor sofisticación. Blancos y negros, contraluces, contrapicados, maquillaje. Se abre una nueva época para un grupo que siempre se ha caracterizado por su personalidad arrolladora, y que vuelven a demostrarlo. Y todos podrán confirmarlo definitivamente con “999”. Mientras tanto, bailen tristes. O no tanto.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar