Biografía

P: casio, melodica, guitarra y piano
Nicole: voz

          


 

MY LITTLE AIRPORT es un grupo de indie-pop/electro-noise-pop de Hong Kong (segundo artista de Hong Kong en la historia de Elefant Records, después de THE PANCAKES), formado por P y Nicole, compañeros de clase en la universidad desde 2001. Ambos estudiaron periodismo y comunicación, y se graduaron el año pasado. El grupo se formó en 2001, cuando solían quedar para perder el tiempo y tocar la guitarra en la tienda de una amiga después de clase ("Josephine's shop", de ahí la canción que le dedican en el disco); en aquellos días nació la obsesión de P por escribir canciones con historias sobre sus amigos. Desde entonces, sus letras suelen tratar sobre relaciones e historias entre P y sus amigos de toda la vida. De veras, las letras hablan de eso. Echa un vistazo si no a los títulos de "Victor, fly me to Stafford", "You don't wanna be my girlfriend, Phoebe", "Dee, it may all end tomorrow" o "Leo, are you still jumping out of windows in expensive clothes?".
 

Su sonido twee-pop comparte el espíritu naif de los grupos de Sarah Records, el encanto de THE SOFTIES y la entonación de Amelia Fletcher de HEAVENLY. A veces su sonido tiende al punk-pop al estilo de HELEN LOVE (como en "Gigi Leung is dead"), y también reconocen abiertamente su admiración por SLOWDIVE y MOJAVE 3. Pero, con una canción que se titula "When I listen to The Field Mice", ¿qué otra cosa podrían ser sino un grupo indie?

En todo caso, el hecho de que suenen indies y delicados no significa que no tengan sus momentos más oscuros y sus pensamientos secretos. O no tan secretos: la canción "I don't know how to download good AV like Iris does" es una travesura sobre alguien que quiere conectarse a internet para bajarse... buen porno (AV quiere decir Adult Video). Pero, por supuesto, lo cantan con una melodía saltarina y juguetona. ¿Inocentes o perversos?
 

Su primer concierto fue en el Warehouse Teenage Club de Hong Kong, el 22 de Noviembre de 2003. Su amigo William les ayudó a la batería, P tocó la guitarra y el teclado Casio, y Nicole cantó. Tras este primer concierto, en ocasiones han actuado como grupo completo acompañados de sus amigos, pero la mayoría de las veces tocan ellos dos solos, P y Nicole.
 

MY LITTLE AIRPORT editaron un álbum de debut llamado "The OK thing to do on sunday afternoon is to toddle in the zoo". Efectivamente, les gustan los títulos largos. El disco fue un éxito instantáneo. Fue tan bien recibido que se agotaron las copias en un par de semanas. Era un refrescante disco de electro-pop sobre los recuerdos, la juventud, la madurez, la amistad, las emociones, el tiempo y el espacio. La canción que le daba título escaló las listas más importantes en las radios de Hong Kong y se convirtió en el himno indie nº1 en el verano de 2004: llegó al top 10 en el chart Ultimate 903 de Commercial Radio CR2; y al top 20 del chart de CR1. Incluso alcanzó el nº 19 en la lista de ventas de HMV. La fiesta de lanzamiento de su primer CD fue un gran éxito en Hong Kong, con la sala llenísima de gente. Al tiempo que un locutor de la CR2 los describía como "la primera estrella indie de 2004", las publicaciones de Hong Kong no dejaban de publicar noticias sobre ellos: SCMP's Youth Post, MCB, MILK, Cream, Sing Tao, Sing Pao, CosmoGIRL, PM, Appledaily, East Touch, HK Economic Post...


Fundaron su propio sello, Harbour Records, en 2004, con otros cuatro grupos indies de Hong Kong, y en 2005, tras un ligero cambio de estilo hacia el noise-pop shoegazer y el dream-pop, MY LITTLE AIRPORT editó su segundo álbum, llamado "Because I was too nervous at that time". Si "The OK thing to do..." trataba sobre el vacío que dejan los amigos cuando se van, "Because I was..." trata más bien sobre los sentimientos ocultos de la gente que suspira en secreto por el momento de partir.
 

En 2005 los invitaron dos veces a viajar a Taiwan para actuar, y publican a través de Elefant Records "Zoo is sad, people are cruel", un disco de catorce canciones que recopila los mejores momentos de sus dos  primeros discos. Una selección deliciosamente dulce que te hará reir y te hará suspirar, y sobre todo te llenará de gozo.
 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar