08/06/2009

Rese?a "Fantas?as de un robot psicod?lico"

Modular
Fantasías de un Robot Psicodélico

Nos metemos en una máquina del tiempo y viajamos a los años 60 donde establecemos nuestro punto de referencia, y una vez allí miramos al futuro, hacia el año 2000. Si visualizamos ese viaje en forma de música llegamos Al concepto de Modular. Ellos mismos se definen como retrofuturistas, palabra que nunca había escuchado, pero una vez oído el disco ya me he dado cuenta a que se refieren.

El disco está repleto de voces procesadas a través de vocoder, sonidos sintéticos generados con sintetizadores analógicos antiguos para poder lograr el efecto de flasback deseado. Modular hace una música tranquila, sin sobresaltos, donde en muchos de los temas la voz se integra sutilmente como un instrumento más.

ModularModular llevan batallando desde el año 2000 con varios trabajos editados a través de internet, de hecho “Fantasías de un robot psicodélico” es una selección de sus mejores temas. Modular pertenece a un estilo de música de finales de los 60 y principios de los 70 llamado Moog Music, nombre que viene del popular sintetizador que solo los más avanzados usaban en aquel entonces.

Títulos como Revolución de vegetales, Perdidos en el Espacio, Los mutantes, Ovni u Hombre hormiga nos da una idea de las letras de este disco.

Modular vendrá a Europa a actuar siendo uno de los invitados en el festival Indietracks, en el Reino Unido. Este año el festival hace un homenaje a nuestra compañía independiente favorita, Elefant. Junto a ellos también irán La casa azul, Single, Cola Jet Set, Speedmarket avenue, The School, Fitness forever, o Camera Obscura.
Manolo Crespo

Modular [Viva el pop]