Share |

Biografía

Yuka Takayama: voz y piano
Shinsuke Sunoharahi: guitarra, bajo, programaciones y coros

 

 

METRO es un dúo japonés formado por Yuka Takayama (voz, piano) y Shinsuke Sunoharahi (guitarra, bajo, programaciones, coros). Dos jovencísimos enamorados del pop más elegante y cosmopolita.

 

Yuka y Shinshuke se conocieron en la Universidad, y descubrieron su afinidad por la música de sellos como A&M, Cherry Red, El, Les Disques de Crepuscule...; junto con unos amigos formarían una banda de efímera vida: WEIMAR, que tan sólo llegó a publicar una canción en un recopilatorio publicado por el sello Minty Fresh Japan.

 

En Marzo del 2000 Yuka y Shinshuke formaron METRO, y este es el primer disco que editan. Contiene dos delicadas caricias sonoras, frágiles y susurrantes, con ecos de los sesenta más vaporosos y etéreos. Escuchar su música nos transporta a una era dorada de compositores e intérpretes tan elegantes e inolvidables como Claudine Longet, Margo Guryan, FREE DESIGN, Nick Drake, Burt Bacharach, Antonio Carlos Jobim...

 

Bossa-nova, jazz vocal, easy listening, las bandas sonoras de Francis Lai, arreglos sencillos pero exquisitos y la voz femenina de Yuka, susurrante e inocente, sexy pero ligeramente distante, como la mejor Astrud Gilberto.

 

Hay muchos grupos actuales que tienen referencias parecidas a las de METRO, pero pocos las llevan a tan buen puerto como ellos: tanto “Paradise lost” como “Heaven only knows” tienen melodías y arreglos tan certeros que realmente parecen extraídas de una película de los años sesenta.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar