Biografía

La última artista de Elefant Records es una vieja conocida, aunque sólo tiene 23 años. Y es que Maddie comenzó su carrera musical cantando las primeras canciones de THE YEARNING, cuando tan sólo contaba con 14 años. Desde entonces comenzó su periplo musical junto a Joe Moore, con el que publicó muchos discos y visitó medio mundo, desde España hasta Japón.

        



 

Joe Moore ha colaborado con diferentes cantantes a lo largo de sus diversas producciones y con su proyecto más especial, THE YEARNING, y su nuevo e inminente disco (ya casi terminado) ha planteado un nuevo giro, más orientado hacia la música de los años setenta y la música disco, entre ABBA y Donna Summer. Esto provocó la búsqueda de una nueva cantante (en breve os presentaremos a Luci) y supone la oportunidad para que Maddie afronte su propio proyecto. En Elefant Records siempre fuimos fans de su voz sedosa y versátil, y creímos que era el momento perfecto para que esa joven que vimos crecer musicalmente construyese su carrera, con un sonido más cercano a su propia generación e inspirada por muchas mujeres fuertes, talentosas y empoderadas en la música de hoy; ArianaLizzo, Billie EilishLorde Miley Cyrus son algunas de las referencias que ella misma cita.

Así que, con la ayuda en la composición y producción de Joe Moore (no piensen que salía de la ecuación), pero con Maddie mucho más implicada en la definición del proyecto y escribiendo las letras, os presentamos la primera de las canciones de Maddie, que seguro va a seducir a muchos. “Baby, You’re My Angel” es una canción hija de su tiempo, con bajos profundos, ritmos rotos y una voz quebradiza en estado de gracia. Un estribillo absorbente, un sonido hipnotizante, y la sensación de quedar capturado de manera inmediata.

Daniel Cuenca ha filmado en Islandia un video-clip que sirve como perfecto paisaje para ilustrar esta primera canción: el contraste entre los paisajes fríos y los vapores volcánicos, hielo y fuego, intensidad máxima. Poco más se puede decir. Toca escuchar y disfrutar. Señoras y señores: Maddie Mae.

 

2023

 

04/07/2023
MADDIE MAE "Polaroid Love" Single Digital

 

Después de “Baby, You’re An Angel” y “Stay The Same” no habíamos tenido muchas noticias del disco en solitario que Maddie Mae, tras su periplo en THE YEARNING, había iniciado junto a su inseparable Joe Moore. Pero hoy os traemos dos grandes noticias: el álbum, “Wildflower”, llega de manera inminente y, como nuevo adelanto, os traemos su tercer single: “Polaroid Love”. Una canción en la que podemos ver la influencia de Lana Del Rey y sus paisajes melancólicos para hablar de ese amor que va tomando forma lentamente, que va construyéndose a fuego lento de la misma manera que van apareciendo los colores en una instantánea Polaroid. Ella misma lo explica perfectamente: “Siempre hago fotos con mi cámara Polaroid y, cuando sacas la foto, al principio la imagen aparece en blanco; nadie sabe cómo saldrá a menos que tengas la paciencia suficiente para esperar. Ver cómo se revelaba esa Polaroid a partir de casi nada, sólo tinta bajo la películ, reflejaba cómo me sentía en ese momento con un nuevo romance que estaba naciendo dentro de mí. Cuando por fin me senté a escribir lo tenía tan claro que la letra salió de mi cabeza en tan sólo quince minutos. Grabé el primer borrador y se lo envié a Joe para pedirle que le pusiera música y, como siempre hace, entendió perfectamente la esencia que debía tener la canción”. Emocionante y desoladora. Una canción que, unida a sus dos predecesoras, nos hace vaticinar que “Wildflower” va a ser algo grande.

 

14/07/2023
MADDIE MAE "Wildflower" Album

Nuestra protagonista se ha inspirado en todas las formas del arte, desde la poesía hasta la danza, pasando por la música, los libros y las películas que ha ido descubriendo en estos tres últimos años. La variedad de estilos es tan amplia que se mueve entre el soul a lo Amy Winehouse en “Black Liquorice” y el espíritu disco en “Day Dreaming”; entre el R’n’B de Carly Rae Jepsen en “Stay The Same” y el toque trap de Beyoncé en “Medusa”. Escuchamos los paisajes melancólicos de Lana Del Rey en “Used To” y “Cool Like You”, la excitación pop de Miley Cyrus en “Lose You” y la capacidad de crear los ambientes catárticos como Lorde en “Sunshine”. Todas estas referentes (podríamos nombrar muchas más) no hacen más que indicarnos la manera en que Maddie ha dado forma a un álbum que la sitúa junto a ellas porque su voz tiene la personalidad y la versatilidad para interpretar un puñado de canciones maravillosas, de esas que rompen corazones y emocionan hasta la lágrima.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar