30/01/2006

Presentaci?n de Marat?n ye-y? y Homenaje a los Huracanes



Sábado, 11de Marzo
Presentación de Maratón ye-yé y Homenaje a los Huracanes
Los Soberanos + Juan de Pablos [Sesión dj]
+ Los 5 Ibéricos [con Victor de Los Huracanes]
Barcelona
hora: 22:00
Sala Sidecar
Plaça Real 7

Los 5 Ibéricos y Víctor Ortiz
Homenaje a LOS HURACANES


Después algunos años de retiro, Los 5 Ibéricos decidieron regresar en 2005 con el objetivo de tributar un merecido homenaje al más mítico conjunto musical valenciano de los años sesenta. Y para hacerlo, grabaron un EP con cuatro canciones de LOS HURACANES (“Me haces mal”, “Una fiesta sin smoking”, “El calor del verano” y “Carnaby Street”), contando con la inestimable ayuda de Víctor Ortiz, cantante original de la banda y pionero del rock and roll peninsular.

Con el objetivo de respetar el espíritu de aquellas grabaciones, y siguiendo la tradición de Los 5 Ibéricos, grabaron aquellos temas, en los estudios de La Sala de Valencia, como se hizo hace cuarenta años atrás: prácticamente en vivo.

Fruto de ese esfuerzo vio la luz este homenaje a LOS HURACANES, a través de Grabaciones Calabuig, en una edición limitada en vinilo, mientras que la carpeta recuerda al LP original publicado por LOS HURACANES, en 1966, con EMI.

De esta manera, “Homenaje a Los Huracanes” se convierte en el tercer EP, después de “Ritmo joven” (1999) e “Ibericosis” (2001), de este peculiar quinteto valenciano apasionado por los sonidos hispanos de los años sesenta, que basa su repertorio en piezas de aquella época, la mayoría de ellas no demasiado conocidas, y que a lo largo de su carrera han paseado por los escenarios temas de artistas como Bruno Lomas, LONE STAR, LOS SALVAJES, LOS BRISKS, LOS FLECOS, LOS SHAKERS, LOS BRINCOS, LOS PASOS, LOS GRITOS, LOS SÍREX y muchos más.


Los 5 Ibéricos:
Toni Verdejo: cantante
Edu Cerdà: bajo y coros
Heri Bueno:guitarra y coros
César Pacheco:teclados y coros
José Fletán: batería

Estrella invitada:
Víctor Ortiz (cantante)




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar