10/07/2005

Nuevas referencias en Autopop


imagen foto

Autopop es el subsello de Elefant Records con el que pretendemos colaborar con grupos afines a la filosofía y la estética del sello que estén decididos a autoproducir sus grabaciones aprovechando nuestra estructura. No podemos editar todo lo que nos gusta, pero sí podemos ayudar a que salgan a la luz un montón de grabaciones que valen realmente la pena. Ese es el caso, sin duda, de las dos nuevas referencias en Autopop: el esperadísimo disco largo de LOS SOBERANOS, y la magnífica banda sonora de la película “See you later Cowabunga”.

“Maratón ye-yé”, el disco de LOS SOBERANOS, contiene quince versiones de las más destacadas figuras del pop español e internacional de los años sesenta. Temas de Bruno Lomas, de Juan y Junior, de Rocío Dúrcal, de LOS MUSTANG, de Arthur Alexander, de Caterina Caselli, etc... Quince canciones directas, sencillas que no simples, frescas, repletas de sentido del humor y desparpajo; quince canciones que harán las delicias de cualquier tipo de público, desde el rockero más duro a la madre más respetable. El disco incluye además un videoclip en el que LOS SOBERANOS interpretan “Yo no tengo a nadie”, del gran Raphael.

“See you later Cowabunga”, por su parte, es un homenaje a las películas musicales de los 60, en especial a “Un, dos, tres al escondite inglés”, de Iván Zulueta, y a las películas que Richard Lester realizó con THE BEATLES. Todo ello combinado con un presupuesto casi inexistente (unos 3000 €), y con la influencia de Jess Franco en la realización. En palabras del propio Ernesto Ronchel, compositor de la música de la película: “las canciones de este disco no son más que el resultado de años y años escuchando a Juan de Pablos; todo lo que sé lo he aprendido gracias a él... todo ese mundo, ya atemporal, de los años 50 y 60. Ya desde entonces uno quería formar parte de todo eso, y, gracias a Flor de Pasión, casi que te sentías ahí dentro, muy cerca al menos. Ahora soy yo el que escribe canciones, y, como en esta vida se puede ser de todo menos desagradecido, no me queda otra que rendir tributo a todos los “maestros” que he ido teniendo y de los que tanto he aprendido: Phil Spector, Brian Wilson, Carole King, Booker T, Buddy Holly, THE BEATLES, Burt Bacharach y mil millones más. El disco barre de un modo muy saltarín la mayoría de estilos que caracterizan al programa, desde el doo wop de los 50 hasta el “pop” electrónico que se viene haciendo estos años, pasando por el soul de la Stax, los aires de Françoise Hardy, el muro (tabiquito en este caso) de sonido de Phil Spector, algún que otro Gainsbourgismo, ramalazos caseros de Pet Sounds, guitarreos Ramonianos y muchas más variantes de la música que me gusta”.





AUTOPOP: nuevas referencias
foto: Nuevas referencias en Autopop
10/07/2005




AUTOPOP: nuevas referencias
foto: Nuevas referencias en Autopop
10/07/2005




AUTOPOP: nuevas referencias
foto: Nuevas referencias en Autopop
10/07/2005




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar