31/01/2020

LISASINSON: "Atasco" Single y Video-clip


imagen foto

Tracklist: 01- Atasco 02-Casamiento

 

Hace poco os presentábamos “Barakaldo”, la primera canción del cuarteto valenciano LISASINSON para Elefant Records. Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra), María (batería y coros) y Roser (bajo y coros) están revolucionando la escena pop con tan sólo una canción y como no, también están recorriendo la península de punta a punta presentando en directo su punk-pop insolente. Hoy os traemos por fin su esperado nuevo Single, dos canciones que nos confirman que son un grupo absolutamente prometedor. Un combo de punk-pop ultra melódico que viaja entre mensajes de espíritu social y feminista (inspiradas por la violencia normalizada hacia ciertos grupos de la sociedad) y la frescura y el descaro juvenil.

“Atasco” es un ejemplo maestro, una canción dedicada a las mujeres que ya no están. En lo musical comienza con ese precioso inicio sixtie recordándonos a THE RONETTES o THE SHIRELLES, para después lanzarse de cabeza a las guitarras espídicas, mientras nos gritan, con ansiedad y urgencia aquello de “Las chicas ya no volverán a bailar jamás”. Ese contraste es el que acrecienta la sensación de himno, de una canción llena de señales, de símbolos, pero también de evidencias, de contundencia. No se andan con chiquitas y, al mismo tiempo, huele al mejor punk-pop hecho aquí, a clásico. Maravillosa. Algo que refuerza el video-clip realizado por el colectivo valenciano Tuica. Un ejercicio de collage visual, mezcla de técnicas, desde la deconstrucción vintage con mucho grano y estética pop, el video indie ochentero, el posado de estudio (atención a la fuerza de cada una de ellas en cada una de sus propuestas: surrealismo del bueno) hasta la fase final con los instrumentos. Al terminar queda mucho poso, la amargura y la desazón, la decepción como jóvenes y como mujeres, la recuperación de la auténtica esencia del punk y el rock depurada por cuatro chicas con mucho que decir. Después de verlo sabrás que muchas noches vas a cantar a gritos esa canción, y que cuando veas a alguien haciéndolo igual que tú, vas a sentir la certeza de que tenéis mucho en común. 

“Casamiento” llena la cara B con un ejercicio de autoafirmación, de rechazo. Actitud punk de la buena, un “fuck you” en toda regla, a base de empuje, buenos coros y chulería, para lo que hacen uso precisamente de una frase de la propia Lisa Simpson: “A mí no me preguntes / Sólo soy una chica”. Y es que sus canciones van más allá de la pura inmediatez, con introducciones, puentes y pequeños desarrollos instrumentales dentro de su espíritu urgente y directo. Fueron grabadas por Antoni Laguna en Estudio Elefante (Valencia), producidas en Madrid por Juan Pedrayes (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE) y masterizadas por Carlos Hernández (JUNIPER MOON, LOS PLANETAS, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, AIRBAG, COOPER...).

Apenas acaban de comenzar y ya tienen una buena colección de fechas por lo ancho y largo de la geografía española. Y es que esto tiene pinta de que va muy en serio. No te las pierdas si pasan cerca de tu ciudad.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar