Share |

Biografía

BOOKING/CONTRATACIÓN: carlota@elefant.com / 91 85942 27

 

Probablemente sean el mejor ejemplo de punk-rock y Riot grrrls que hay actualmente en España. Y es algo que comenzó desde su primer single, “Barakaldo”. Grandes melodías, guitarras furiosas, estribillos de alta efectividad, y esa actitud desprejuiciada, descaradamente vital, libre de complejos. Con una frescura contagiosa a la hora de hablar de amor y despecho, de “crushes” instantáneos y decepciones incurables.

Su capacidad de conectar con una audiencia ansiosa de himnos generacionales queda patente con la salida en 2021 de su primer Mini-LP para Elefant Records, “Perdona Mamá”, cuyas 500 copias en vinilo ultra transparente de edición limitada y numerada desaparecen en pocos días y se convierte en pieza de coleccionista.

“Atasco”, “Tú Y Yo”, “Canción Para Mi Crush” o “Volverte A Enamorar” se convierten inmediatamente en hits incontestables, para chillar inmisericordemente en festivales y fiestas de guardar.

Sus nuevas canciones producidas por Carlos Hernández confirman su madurez con un sonido más contundente, pero manteniendo la espontaneidad, y donde sus colaboraciones previas con el colectivo Toxic Pop de Valencia (y las de Míriam, con su proyecto personal LABORDE) enriquecen su sonido, dándole un toque más bailable. Y, sobre todo, avisando de un largo que promete ser épico. Como sus conciertos.

         



FORMACIÓN DIRECTO 2022: Míriam Ferrero (voz principal y guitarra / Ontinyent-Valencia), Paula Barberán (bajo y coros / Enguera-Valencia), Daniel Martínez Masegosa (guitarra y coros / Valencia), Carlos Esteban Belenguer (batería y coros / Valencia)

Biografía larga

2018
La excitación y las sensaciones al presentar las primeras canciones de un nuevo fichaje siempre son especiales. Hace apenas unos días que conocimos a LISASINSON, caímos rendidos de inmediato ante su punk-pop-burbujeante y aquí está ya su primer Single, “Barakaldo”.


LISASINSON es un proyecto gráfico y musical que surgió en noviembre de 2018 de la facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros) y al que más tarde se uniría Paula Barberán (bajo y coros, sustituyendo a Roser). Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas, o como ellas mismas lo llaman, “punki pop”. Y así llegó “Barakaldo”, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal, que además de grabar, produce y toca el bajo. Su primera canción es un claro ejemplo de lo que hablábamos: actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios. ¿Cómo lo definirían ellas? “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”. No podríamos explicarlo mejor.

Y entonces aparece su amiga Victoria Herranz con una idea para su primer videoclip, y ya es el súmmum. Ahí, en tres minutos, podemos ver a estas tres chicas desplegar su magia, su mensaje en plan “estoy a tres millones de galaxias de este mundo”. Y entendemos su magnetismo. Y quedamos total y definitivamente prendados. Adicción total, el espíritu punk-pop chicloso de grupos como THE PRIMITIVES, TIGER TRAP, LOS ROMEOS, HEAVENLY, AEROLÍNEAS FEDERALES, LOS FRESONES REBELDES, THE SHOP ASSISTANTS, THE AISLERS SET, JUNIPER MOON, VERONICA FALLS, ALVVAYS, HELEN LOVE... La fórmula perfecta que tanto nos gusta en Elefant.


2021
09/04/2021


Publican su Mini-album de debut "Perdona Mamá". Al fin podemos disfrutar del combo valenciano en este Mini-LP de edición limitada (por supuesto, dentro de nuestra colección New Adventures In Pop), con nueve canciones en el que dejan patente ese discurso que les ha caracterizado durante dichos avances, y que nos ha hecho tan adictos a su propuesta: juventud, espontaneidad, rebeldía y energía rebosante. Ya lo dicen las notas del disco: “Estas canciones hablan de nosotras. Montarnos un grupo ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado”.


2022
30-03-2022
LISASINSON "No Sé Muy Bien" Single Digital

Después de un Mini-LP 10” que ha dado mucho que hablar entre los amantes del punk rock y las Riot Grrrls, LISASINSON vuelven a la actualidad musical con un sonido más contundente y esos estribillos tan adictivos que tan bien saben hacer. Y la primera muestra (de muchas por llegar) es este “No Sé Muy Bien” donde vuelven a salir los temas referencia en las letras del grupo: el rechazo, las relaciones fracasadas, el despecho y la falsedad. “Ya no quiero ser moderna / Ahora paso del post punk / No me invites a tu puta fiesta / No soy parte de ese club”. Rimas divertidas, distorsiones implacables, melodías chiclosas y una nueva prueba de su habilidad para fabricar hits con altos niveles de inmediatez. Y un sonido más sólido y agresivo, en el que mucho tiene que ver la producción de Carlos Hernández (CAROLINA DURANTE, AXOLOTES MEXICANOS, AIKO EL GRUPO, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO).


Y precisamente, rompiendo con tópicos, este primer Single Digital tras “Perdona Mamá”, nos regala un videoclip de Miguel Yubero fuera de estereotipos, una idea original de LISASINSON que nos propone un homenaje a la pilota valenciana (un deporte tradicional de la Comunidad Valenciana). Miguel sitúa a nuestras protagonistas en un trinquet, donde desarrollan una partida, y también descargan su hit a trallazo limpio. Un documento que sirve para tratar, al mismo tiempo, sobre la cultura valenciana (sí señores, punk-pop con raíces), el compañerismo y la presencia de las mujeres en los deportes. Objetivos importantes para LISASINSON. Ahí queda eso.

17/06/2022
LISASINSON "Canción De Entretiempo" Single Digital

Después de ver el sonido remozado de LISASINSON con esa nueva etapa que abría su anterior single “No Sé Muy Bien”, el grupo valenciano vuelve con otro gran hit, altamente tarareable, donde el pop triunfa abrumadoramente. “Canción De Entretiempo” abre el camino de la ternura, la poesía y el costumbrismo más entrañable, con un sonido sólido, ágil, nervioso, con pequeños ecos del post-punk (ese bajo) y una vez más, con un estribillo estratosférico. Los conciertos de LISASINSON son para cantar sin parar, y estas nuevas canciones suben todavía más los vatios, y los niveles de exigencia a nuestros tobillos. Bailable, tan efímera que requiere reproducción en bucle, con esas guitarras con delay tan bien registradas por Carlos Hernández (CAROLINA DURANTE, AXOLOTES MEXICANOS, AIKO EL GRUPO, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO), y esas melodías en plena diana.

Y de nuevo Miguel Yubero se encarga de rematar este Single Digital con un videoclip donde lleva esta “Canción De Entretiempo” a un ejercicio de contrastes y texturas: frío y calor, día y noche, azules y naranjas. Y nuestras protagonistas dando vida a un tema de esos que calan hondo, disfrutando mientras tocan y cantan, transmitiendo el amor por vivir, la urgencia por disfrutar cada segundo. Menudos dos últimos singles que llevan LISASINSON. Y no sabéis lo que queda por llegar.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar